Domenicali: “La F1 tendrá otro evento fantástico en Losail”

Circuito de Losail | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 viajará a Catar para sustituir al Gran Premio de Australia, que debería haberse celebrado por estas fechas, pero la COVID-19 no lo ha permitido por segundo año consecutivo.

Losail es un circuito que ha sido usado por Moto GP desde el año 2004 y muchos expertos ya están diciendo que la acción para estos monoplazas será nula. Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, dice estar seguro de que habrá acción en esa carrear que se disputará el 21 de noviembre.

“Ningún coche de F1 ha estado nunca allí y nunca se han realizado pruebas de neumáticos. Espero que haya mucha acción en la pista” decía en declaraciones para Motorsport.com. “Estoy seguro de que será impredecible porque la F1 llegará a Losail por primera vez”, continuaba.

Un circuito que también debe ser ajustado para las necesidades de la Fórmula 1. “La instalación está casi lista, solo faltan algunos ajustes. Estoy seguro de que cuando los equipos y los pilotos vayan a Losail, la F1 tendrá otro evento fantástico en una temporada que ya es increíble”. Algunos pilotos no son ajenos a esta pista. Por ejemplo, Sergio Pérez, piloto de Red Bull, rodó allí durante la temporada 2009 en la GP2 Asia Series.

Domenicali también ha confirmado que la carrera será bajo la noche, como pasa en Moto GP. Catar ha sonado siempre para entrar al calendario, lo harán este año, pero el mayor contrato comienza en 2023. “Estamos muy satisfechos con la voluntad de la federación de Qatar de organizar un Gran Premio, mientras otro lugar tuvo que cancelar la carrera. El deseo de Qatar de ser parte de la familia de la F1 se hizo evidente de inmediato, por lo que era natural hablar sobre el futuro, construyendo una asociación a largo plazo”.

Otro de los temas que abordó Domenicali, esta vez en una entrevista con Sky Sport, es el de los derechos humanos en países como estos, al igual que en Arabia Saudí. El ex de Ferrari dice que la F1 promoverá el progreso de estos países. “El deporte ayudará y mejorará la positividad y los valores correctos en cada país al que nos dirigimos. Porque el centro de atención de la F1 es tan grande que no puedes esconderte”.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.