Don Cusick y su programa en IndyCar

Stefan Wilson y Cusick Motorsports en Indy 500 (Foto: @RCLatin1)
Stefan Wilson y Cusick Motorsports en Indy 500 (Foto: @RCLatin1)

Don Cusick quiere tener su propio equipo en IndyCar. El fundador y director ejecutivo, que se acaba de retirar de una empresa de fabricación de dispositivos médicos. Ahora está trabajando para que el equipo Cusick Motorsports corra a tiempo completo en IndyCar.

Para la prueba de Indy 500 en 2021, él y su esposa financiaron el viaje del piloto Stefan Wilson, quien corrió con Andretti Autosport, el británico terminó último tras un accidente. «Quiero ir a las carreras de IndyCar a tiempo completo, y no tengo ninguna objeción a ser dueño del equipo completo», dijo Cusick a RACER.

Cusick añadió que para lograr éxito es importante tener una asociación con un equipo «sólido» para comenzar. Anteriormente, intentó comprar al equipo Carlin Racing, sin embargo, los cambios importantes que tendrá la categoría como el motor híbrido, entre otros, llevó a tomar la decisión de crear su propio coche.

“Queremos encontrar un equipo que quiera ser parte de lo que estábamos haciendo. Correr con ellos probablemente hasta el 2023, luego ver dónde está la situación del fabricante del motor, si Toyota participa… De qué se trata el nuevo chasis y luego miremos el 2024 para comprar los coches y todo para comenzar por nuestra cuenta”, dijo Cusick.

Su compromiso es ver cómo va el desarrollo del coche para definir si los adquieren. También mencionó que «tiene mucho que aprender» y no «apresurarse». Tras financiar la actuación de Wilson en Indy 500, Cusick quiere seguir en esa misma línea, junto a esto está buscar empresas que lo apoyen como fue el caso de LOHLA SPORT en mayo.

«Estoy dispuesto a financiarlo para gente buena que entienda el valor de contribuir también con lo que pueda. El mejor ejemplo que puedo darles es que escribí un cheque para que Andretti nos dirigiera, pero Stefan y Anders recaudaron mucho por su cuenta para pagar la hospitalidad y todas las demás cosas geniales que hicieron que la Indy 500 fuera absolutamente increíble para mí», anunció. Su aspiración es desarrollar al equipo Cusick Motorsports en un programa de dos coches, además de lograr otro programa en la serie IMSA a futuro.