DS Techeetah continúa con su restructuración: podría tener un nuevo director de equipo

El Gen2 de DS Techeetah | Fuente: @DSTECHEETAH

Mark Preston ha comandado todos los éxitos de DS Techeetah en la Fórmula E, pero, a veces, los cambios son necesarios. Podría tener un nuevo rol una vez que se formalicen los cambios y Thomas Chevaucher sería su sustituto.

El de momento director de DS Techeetah, Preston, fue fundamental en la transición del equipo cuando se denominaba Team Aguri en 2016. Desde entonces ha ganado dos Campeonatos de Constructores y tres títulos de Pilotos, dos para Jean-Éric Vergne y uno para Antonio Félix Da Costa.

Thomas Chevaucher, que es director de DS Performance, tiene todas las papeletas para ocupar el carga más alto en DS Techeetah. Todos estos movimientos podrían llegar después de que el equipo fracasara en un acuerdo de inversión con la compañía de Anthony Di Iorio, que pretendía convertirse en accionista mayoritario.

Desde el equipo, continúan llamando a la calma. “Estamos muy cerca de tener una organización que nos permita continuar trabajando juntos para la próxima temporada en 2022”, comentaba Chevaucher para TheRace, que también confirma dificultades en algunos momentos. “Ha habido algunas preocupaciones, pero la mayoría de estas cosas están arregladas ahora. Por lo tanto, somos muy optimistas y estamos muy seguros de que podremos seguir adelante y pasar a la segunda temporada en muy buenas condiciones”.

Chevaucher no ha podido confirmar como se reorganizará DS Techeetah, pero tampoco se verán grandes cosas. “Aún no está confirmado, pero la gran mayoría del equipo seguirá igual desde hace algunos años”. Esto es algo que también influyó en la actitud de los pilotos, ya que el medio citado asegura que Vergne no tiene contrato y Da Costa preguntó a otros equipos.

“Creo que ambos pilotos confían en DS Performance y tenemos una relación muy sólida tanto con Jean-Eric como con Antonio. La solución que propusimos está bien para ellos. Entonces, creo y confío en que están contentos con la solución que tenemos ahora, por lo que definitivamente están a bordo y muy motivados para la próxima temporada”, zanjaba el director de DS Performance sobre los pilotos.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.