El circuito de Miami está abierto a acoger una carrera de IndyCar o de la NASCAR

Circuito de Miami | Fuente: F1

El circuito de Miami se ha mostrado abierto a organizar una carrera de IndyCar o de la NASCAR, aunque solo si encuentran la fecha idónea teniendo en cuenta el resto de programación de la ciudad.

La Fórmula 1 llegará a Miami por primera vez el año que viene. La carrera está programada para el fin de semana del 6 al 8 de mayo de 2022 y ya se trabaja para terminar de construir el autódromo alrededor del Hard Rock Stadium.

Este trazado también permitiría que otras categorías, como son la IndyCar o la NASCAR, corrieran en él. Tom Garfinkel, gerente de la carrera, ha reconocido que no hay conversaciones en marcha, aunque estarían dispuestos a iniciarlas.

«Creo que es posible, pero la ventana de tiempo es limitada desde el punto de vista de la programación; ese es el desafío. Empiezas a llegar demasiado lejos después de la carrera de F1 y después en verano hace mucho calor en Miami», ha afirmado en declaraciones al portal Racer.

No obstante, todo quedaría condicionado a encontrar un hueco en el calendario. En la ciudad también se disputa la liga de fútbol y un open de tenis a finales del mes de marzo. De momento, todo está encajado para que la carrera de F1 tenga el protagonismo que merece.

«Antes de la carrera tenemos el Open de tenis de Miami a finales de marzo como cada año y la temporada de fútbol antes de eso. Por tanto, se limitará a lo que podamos hacer en la pista teniendo en cuenta estos eventos. El circuito y toda la experiencia se han diseñado en torno al evento de F1″, ha añadido.

Más allá de acoger a otras categorías estadounidenses, a Garfinkel le gustaría ver tres carreras en el calendario en suelo estadounidense. La de Miami será la segunda, pues también permanecerá en los planes del Gran Circo la tradicional cita del Circuito de las Américas.

«No hemos trabajado con el Circuito de las Américas directamente, pero la verdad es que cuantas más carreras podamos traer y más aficionados de la carreras podamos construir, mejor para todos. Les deseo todo el éxito, quiero verles triunfar», ha afirmado.

Garfinkel cree que tres carreras en el país sería positivo para todos los aficionados del automovilismo en general y de la F1 en particular. Además, atraería a muchos más fans.

«Me encantaría ver una tercera carrera en Estados Unidos, si eso es posible en el futuro y la F1 decide que quieren hacer eso. Creemos que todos los barcos suben con la marea creciente y si eres un verdadero aficionado del automovilismo en general y de las carreras de F1, cuantas más carreras en Estados Unidos, mejor», ha añadido Tom para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.