El esfuerzo de AlphaTauri para que Tsunoda llegara a los puntos en COTA

Yuki Tsunoda en el GP de Estados Unidos 2021 | Fuente: scuderiaalphatauri.com

Yuki Tsunoda puso fin a su racha sin puntos en el Gran Premio de Estados Unidos. Su equipo ha admitido que la estrategia era arriesgada, pero quizás hizo una de sus mejores actuaciones de la temporada para volver a los puntos.

El japonés suma 20 puntos ocupando el decimocuarto lugar en el Mundial. Su mejor resultado vino en Hungría con un sexto puesto, quien no recuerda esa alocada carrera que ganó Esteban Ocon. Volviendo a Yuki, no sumaba puntos desde que se volvió de las vacaciones de verano y su mejor resultado había sido un decimocuarto en Turquía.

En Estados Unidos se coló en la Q3, eso sí es algo que ha hecho habitualmente en las últimas carreras, y ahora había que coger esos puntos. Más aún cuando su compañero tuvo que retirarse a mitad de carrera. Los mecánicos de AlphaTauri tuvieron que trabajar en el coche de Pierre Gasly antes de que se tomara la salida, pero el problema no se solucionó del todo.

Poco a poco, Tsunoda va dejando atrás sus errores, cogiendo confianza como la que tenía en Fórmula 2. Los resultados aún no llegan, pero lo visto en COTA es un avance. “Ha pasado mucho tiempo sin puntos. Estoy muy feliz. Creo que el equipo hizo un muy buen trabajo y, por mi parte, fue un muy buen paso en comparación con las últimas siete carreras”, comentaba para TheRace.

El fin de semana de los italianos cambió por completo. Pensaban en cambiar la unidad de potencia, pero al llegar a Q2 con Tsunoda, fueron a los blandos para conseguir el pase. Junto a Carlos Sainz comenzó con esos compuestos rojos y fue una estrategia arriesgada. “Con Yuki hemos estado haciendo un buen progreso últimamente con el coche”, decía Jody Egginton, director técnico de la escudería, quien explica la decisión en Q2.

“Está recuperando un poco su confianza y es importante intentar llevarlo lo más arriba posible en la parrilla y darle confianza. Si hubiéramos ido al neumático medio, Yuki podría haberse clasificado fuera del top 10. Habría tenido una elección libre de neumáticos, eso es bastante justo, pero pensamos ‘intentemos ponerlo en el top 10’”.

La decisión de AlphaTauri muestra su intención de que Tsunoda tenga ese nivel que el equipo necesita, el cual le acerque a Gasly. El japonés también puso de su parte y en la salida se colocó en octavo lugar por delante de Valtteri Bottas, quien no le pudo superar hasta que llegaron las paradas.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.