El nuevo formato de clasificación en Fórmula E se aprobará en el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA

Fuente: media.fiaformulae.com

El actual formato de clasificación en la Fórmula E genera mucha controversia. Equipos, pero sobre todo pilotos, han presionado para que cambie y así será para la octava temporada.

La Fórmula E, hasta ahora, divide a los pilotos en grupos, según la clasificación, para luego luchar por la SUPERPOLE. Aquellos que estén peor clasificados tienen una gran ventaja respecto a los líderes debido a la mejora de la pista. El formato para la octava temporada puede asemejarse a una eliminatoria al estilo del fútbol.

Se piensa en dos grupos de once pilotos, los cuatros más rápidos pasan a unos cuartos de final, una sesión independiente. De ahí, los cuatro más rápidos a la semifinal y los dos mejores disputarían la final, es decir, la lucha por la Pole. Se podría probar este formato en Valencia, durante la pretemporada, y tampoco está del todo cerrado.

Se espera que, durante el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA que se celebra este 15 de octubre, el nuevo formato se apruebe. “Estrenaremos un nuevo formato de clasificación. Nos gusta simplificar nuestro formato de carrera. Nos hemos ido a lo básico, pero también nos gusta ser innovadores”, ha comentado Alberto Longo en una rueda de prensa en México según recoge Motorsport.com.

Longo espera que esto de espectáculo y haga olvidar el formato actual. “Este formato es muy entendible porque todo el mundo entiende un cuadro de finales de un torneo de tenis. Visualmente es muy atractivo y en televisión ofreceremos algo espectacular”.

“La clave está en los dos primeros grupos de 11 pilotos cada uno. Los pilotos tendrán la oportunidad de hacer varias vueltas rápidas durante los 12 minutos que durará la clasificación. Después de eso definiremos los cuatro más rápidos de cada grupo”, añadía. Longo fue quien planteó la idea, pero ha reconocido que Sam Bird es quien le habló del mismo.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.