El Porsche #46 de Project 1, de nuevo baja para una carrera del WEC

El Porsche #46 en la cita de Monza | Fuente: Getty Images

La suerte no está acompañando al coche #46 del equipo Project 1. Uno de los Porsche que conforman la parrilla de la categoría GTE Am.

La siguiente carrera del Campeonato de Resistencia tiene lugar este fin de semana con las 6 Horas de Baréin. A última hora, la lista de participantes se ha reducido a los 31 con la baja del Porsche #46 que pertenece al equipo Project 1. Motor.es informa que no se ha encontrado el presupuesto suficiente para poner el coche en la pista. El equipo se ve obligado a ir con un solo coche a Sakhir.

Este coche no ha tenido demasiada suerte esta temporada. En la carrera de Spa sufrieron un accidente que les impidió formar parte de la prueba. En las 8 Horas de Portimao tampoco pudieron participar por daños en su chasis. Su debut este 2021 llegó en las 6 Horas de Monza, donde consiguieron un undécimo puesto en esa clase GTE Am. Disputaron la carrera de Le Mans, pero tuvieron que retirarse.

A Le Sarthe llegaron con Dennis Olsen, quien ha sido el único en estar en las tres citas donde el #46 ha viajado, junto a Robby Foley y Anders Buchardt. En la carrera de Monza, Olsen estuvo acompañado por Buchardt y Max Root. A pesar de todo, el equipo está intentando estar en la carrera de 8 Horas que se disputará la semana siguiente en Baréin.

Esta semana, el #46 ocupó su box como estaba previsto, pero ya ha tenido que ser retirado. El único coche de Project 1 en pista será el #56, el cual está formando por Matteo Cairoli, Riccardo Pera y Egidio Perfetti, quienes han sido capaces de sumar un podio, segundos en Portimao, más el cuarto puesto en Monza. Este coche en Le Mans también tuvo que retirarse.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.