Fernando Alonso, molesto por las sanciones: “Hay reglas diferentes para personas diferentes”

Fernando Alonso en rueda de prensa | Fuente: Getty Images

La rueda de prensa de Fernando Alonso ha estado enfocada a lo que hizo en Rusia. Allí, en la salida, tomó la escapatoria de la segunda curva, no recibió penalización y levantó las críticas de mucho. Ha respondido sin tapujos.

“Fue solo para confirmar que cuando hago algo, tienen un comportamiento diferente y una repercusión diferente en el siguiente evento”, dijo Alonso. “Así que ahora, tal vez cambien la escapatoria en la vuelta 1 en las primeras curvas”, continuaba.

Alonso recordó lo que sucedió en Austria cuando Daniel Ricciardo le adelantara por fuera de los límites de pista. “He sido el idiota en la pista durante la mayor parte del campeonato, me han adelantado por fuera del circuito muchas personas durante las primeras carreras. Incluso en Austria, recuerdo Austria 1 y Austria 2, y no pasó nada. No hubo preguntas en la siguiente carrera”.

Para el asturiano, las preguntas en el Istanbul Park son una confirmación de sus pensamientos. “Hay reglas diferentes para personas diferentes, o, digamos que se habla diferente la semana siguiente con diferentes personas”. Se acordó también de lo que hizo Lando Norris al entrar en boxes en Sochi. “A ver el próximo que cruce la línea blanca en la entrada a boxes de qué nacionalidad es y qué sanción recibe”.

Apenas se habló de su rendimiento en las últimas carreras, el cual ha sido ejemplar. Fue sexto en Sochi, pero estuvo cerca del podio luchando con Sergio Pérez. Alpine no estuvo ágil para pararle en boxes, pero son ocho puntos que le dan muchas alas a él y a su equipo en el Mundial.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.