Fernando Alonso, un mal día en Turquía: “Cuando salimos delante tenemos esta mala suerte”

Alonso, fuera de los puntos en el GP de Turquía | Fuente: Getty Images

Alpine no pudo aprovechar el quinto puesto de Fernando Alonso en la clasificación. En la salida, Pierre Gasly tocó al español dejándole atascado en una decimoséptima posición, después el propio Fernando tocó a Mick Schumacher dañando su alerón y recibiendo una sanción de cinco segundos.

Alonso de nuevo se queda sin puntos en una carrera, algo que no pasaba desde ese “Gran Premio” de Bélgica. El asturiano reconoció daños en el monoplaza, pero había algo más que eso. “Teníamos un daño en el alerón delantero desde las primeras vueltas, pero cuando estás en tráfico no se puede adelantar. Sin DRS es muy complicado y por eso se introdujo hace años. Ahí estábamos, en un grupo donde daños también los neumáticos”, decía para los micrófonos de DAZN sobre su carrera.

El bicampeón del Mundo lamenta el toque en la salida y luego que la carrera se haya resuelto en condiciones normales. “Cuando salimos delante tenemos esta mala suerte, de que nos toquen por detrás y luego estamos 58 vueltas sin que pase nada. Carrera aburrida en el sentido de pocas banderas amarillas o coches de seguridad. Espero que clasifiquemos adelante en las próximas carreras y aprovechar la oportunidad porque la de hoy nos la quitaron en cierta medida”.

Sobre el incidente con Pierre, no quiere opinar al no haberlo visto. “No lo he visto aún, por lo que tampoco puedo opinar. Creo que le pusieron cinco segundos… No creo que haya escapatoria, lo que hayan decidido bien está”. También dejó caer que Alpine pensaba en penalizar aquí, llegará pronto entonces. “Es una lotería, hubiera estado bien cambiar el motor aquí, lo pensábamos cuando vimos el tiempo, pero clasificación TOP5 no lo cambias”.

Espera que la suerte que no reciben este 2021 la tengan la próxima campaña. “Cuando jugamos a la lotería, este año no nos sale. Tenemos una acumulación de suerte que esperemos que llegue el año que viene”.

Para acabar, explica el toque con Mick Schumacher y no tiene ninguna pega a los cinco segundos que le impusieron. “Un grupo, visibilidad poca, nos tocamos y me pusieron cinco segundos. Entendible también, quizás no era el sitio para adelantar, vi un hueco y creía que podía pasar. Merecida”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.