Ferrari con mentalidad ganadora en el GP de Turquía

Charles Leclerc y Ferrari apostaron por la victoria cuando Valtteri Bottas y Max Verstappen entraron en boxes a por unos intermedios nuevos. Los italianos veían posible llegar hasta el final sin cambiar los neumáticos, pero tan solo Ocon pudo hacerlo, para los demás suponía demasiado riesgo.

Leclerc rodaba en la tercera posición cuando Verstappen decidió parar en boxes, unas vueltas después lo haría Bottas dejando al monegasco líder de carrera, es ahí cuando llegó el mensaje por radio que podría cambiarlo todo; “¿es posible llegar hasta el final sin parar?” preguntó Charles al muro, la Scuderia lo intentó.

El Mercedes de Bottas no tardaría en alcanzar a Leclerc y lo adelantó nada más llegó, en este momento Ferrari decidió parar para intentar un podio, pero Checo los pasó y así salvaron una valiosa cuarta posición sin tomar los riesgos de tener un pinchazo con unos neumáticos que estaba en las lonas.

Mattia Binotto jefe del equipo de Maranello no estuvo en el circuito, pero comentó lo siguiente desde la fábrica: “Creímos en la victoria, lo intentamos. El sentimiento es de amargura. Hemos sido valientes. Silenciosamente fuimos terceros. Corríamos el riesgo de perder la tercera posición por la cuarta, como sucedió después, pero podría haber sido una gran oportunidad”.

El sabor de boca que se lleva Ferrari tras el GP de Turquía es muy bueno, ambos pilotos rodaron en un gran ritmo, por una parte, Charles Leclerc luchó tímidamente por una victoria muy complicada mientras que Carlos Sainz completó una gran remontada desde la 19ª posición hasta un valioso octavo puesto.

“La unidad de potencia nos está dando una ventaja en este momento. Es útil no solo en la clasificación, sino también en las carreras” añadió Binotto. La lucha con McLaren en el mundial de constructores seguirá hasta el final de temporada y es que los de Woking tan solo aventajan a los italianos en siete puntos y medio en la tercera posición.

Carlos Sainz llegó a meta en octavo lugar, pero le lastró una parada en boxes de ocho segundos. Binotto explica los sucedido y tiene que ver con esa nueva normativa de la FIA. “Hemos hecho la parada en un tiempo normal y el problema ha venido en la señal luminosa manual. Tenemos que analizar lo sucedido, ha sido cuestión de la señal del sistema”.