Ferrari cree que la brecha con Mercedes “no es tan dramática” al introducir su nuevo sistema híbrido

Ferrari desvela algunos de sus cambios y evoluciones para 2022
Mattia Binotto durante el GP de Estados Unidos | Fuente: ferrari.com

Desde el Gran Premio de Turquía, Ferrari tiene en ambos monoplazas el nuevo sistema híbrido con el que pueden luchar más habitualmente con McLaren. Además, los italianos están convencidos de que la brecha con Mercedes no es tan grande como en carreras anteriores.

Una nueva directiva técnica publicada en 2019, que restringía los sistemas para eludir los sensores de combustible de la FIA, dejaba a Ferrari en fuera de juego durante el 2020. Tampoco están en la lucha por las victorias este 2021, pero el nuevo motor que han introducido y el que preparan para 2022, le devolvería a la lucha el Mundial, o esa es la idea.

Mattia Binotto tiene claro que este motor es “un gran paso”, por lo tanto, la brecha no es tan grande. “Teniendo en cuenta cómo fue la situación el año pasado, sin duda es un gran paso adelante. Aún sabemos que hay una brecha con el mejor motor de hoy, pero creemos que esa brecha no es tan dramática”, decía el director de equipo tal y como recoge Motorsport.com.

Ferrari continúa en el cuarto lugar de Constructores con 250.5 puntos frente a los 254 de McLaren. Los británicos tienen el miedo en el cuerpo asegurando que los italianos tienen mejor coche para esta parte final de la temporada. Binotto reconoce que ese sistema ERS actualizado les da la confianza para atacar en las siguientes citas.

“En términos generales, en el balance general de la vuelta, creo que hemos sido claramente más rápidos este fin de semana. Creo que sobre el papel no era un circuito que encajara obviamente con nuestro coche. Por eso estoy satisfecho con el progreso que he visto en las últimas carreras, sin duda la ayuda de la unidad de potencia tanto para la clasificación como para la carrera. Eso me da algo de confianza para las próximas carreras”, comentaba Binotto sobre Austin para concluir.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.