Ferrari le declara la guerra a McLaren: “Ser terceros es nuestro gran objetivo”

Matia Binotto lo tiene claro, el objetivo de los de Maranello tiene que ser vencer a McLaren por el tercer puesto en el mundial de constructores. Actualmente, tras el GP de Turquía y a falta de seis carreras McLaren aventaja a Ferrari en tan solo 7.5 puntos. Cuesta pensar que tras tantas carreras la distancia sea tan pequeña.

Uno de los grandes factores que hace soñar a los italianos es la constancia de su dupla. Charles Leclerc y Carlos Sainz se han consagrado como una de las mejores parejas en toda la parrilla. Tal vez esta asignatura haya sido una debilidad para McLaren. Norris ha rendido bien durante todo el año, pero a Ricciardo le ha costado mucho más de lo que pensábamos adaptarse a su nuevo equipo.

Esta claro que el gran objetivo es la temporada 2022, pero acabar terceros en el mundial puede suponer un subidón de moral de cara al año que viene. Ferrari se siente de nuevo competitiva y eso es bueno para la F1. Un factor para tener en cuenta es la mejora del motor Ferrari a lo largo de la temporada. Leclerc ya lo cambió en Rusia y Sainz en el pasado Gran Premio de Turquía. Ya se vio que funcionaba bien y ahora sin penalizaciones podría inclinar la balanza a su favor.

“Creo que, incluso trabajando con el objetivo claro para el final de esta temporada, es importante para nosotros porque es una forma de trabajar bajo presión y estar entrenado para eso. Así que sí, nuestro objetivo es terminar tercero al final de la temporada”, añadía Binotto en una entrevista con Motorsport.com.

“En Turquía logramos recortarles 10 puntos, lo que en los puntos que estamos peleando es un recorte bastante grande. Estamos peleando y quedan seis carreras, cualquier cosa puede pasar”, decía Carlos Sainz refiriéndose en lo imprevisible que puede ser el final de temporada.