Ferrari, “obligada a adoptar una estrategia defensiva” debido al BoP

El #51 de AF Corse en Baréin | Fuente: @FerrariRaces

Los nuevos ajustes del Balance of Performance han vuelto a ser cuestionados. Esta vez por parte de Ferrari, que lidera la tabla en GTE Pro frente al Porsche #91 y con quienes se juegan el Campeonato.

El Ferarri 488 GTE Evo tendrá un peso mínimo de 1.255 kilogramos para estas 6 Horas de Baréin, como pasó en Monza, pero se les permitirá cuatro litros menos de combustible en cada tanda y menos presión de sobrealimentación del turbo que en Monza. El BoP del Porsche 911 RSR no ha cambiado respecto a la carrera de Italia.

Otro cambio a los que se enfrentan los italianos es en el impulso del turbo, algo que les haría perder 25 bhp respecto a Monza. El cambio máximo permitido en la potencia del motor entre carreras con BoP automático es de 10 kW o 13,5 bhp. En un comunicado, Ferrari ha dicho que “se verá obligada a adoptar una estrategia defensiva tras el anuncio de los nuevos parámetros de equilibrio de rendimiento que anular la balanza de pagos automática”.

“A pesar de esto, Alessandro Pier Guidi y James Calado tendrán que adoptar una estrategia destinada a minimizar el déficit de potencia en una pista donde el 64,5% de la vuelta se toma a toda velocidad”, continuaban. Los pilotos también han querido dar su opinión.

“Me gusta ganar y perder carreras en la pista, pero esta decisión, aunque legítima, me parece muy cuestionable. No estamos en condiciones de luchar o defender nuestro liderazgo, así que no creo que sea muy justo. Sin embargo, no somos del tipo que se rinde fácilmente, así que haremos todo lo posible para ganar los títulos”, decía Pier Guidi.

Se espera que este BoP se mantenga también para la carrera de 8 Horas de la semana que viene en Baréin. Los cambios se realizan cada dos carreras, por lo tanto, las revisiones para Baréin vienen de las carreras de Monza y Portimao, ya que en las 24 horas de Le Mans no existe el BoP. Porsche solo ha ganado la ronda disputada en Italia.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.