Ferrari reconoce haber asumido riesgos a la hora de introducir su mejora de motor

Carlos Sainz en Turquía. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, reconoce que asumieron riesgos a la hora de introducir su mejora de motor en este tramo final de 2021. El ítalo-suizo sostiene que querían acumular información de cara a la unidad de potencia de la próxima temporada y por ahora, todo va sobre ruedas.

Ferrari actualizó su unidad de potencia en Rusia con Charles Leclerc y en esta última carrera en Turquía con Carlos Sainz. Las mejoras en ese aspecto del monoplaza han ayudado al equipo y a sus dos pilotos la hora de mejorar sus prestaciones. Eso sí, Binotto explica que arriesgaron a la hora de introducirla, con el fin de tener la máxima información posible de cara a 2022.

“Cuando introdujimos la mejora de motor a Sochi, el primer objetivo era aumentar nuestro conocimiento de cara a 2022. Por eso tratamos de que llegase lo antes posible, tomamos algunos riesgos también. Necesitamos rodaje y kilómetros antes de la próxima temporada, en la que las unidades de potencia se congelarán. Esa ha sido una de las claves de esta actualización”, ha declarado Binotto.

Por otro lado, Binotto no se atreve a especificar el tiempo que ha ganado Ferrari con la introducción de la mejora de motor. El ítalo-suizo explica que cuentan con más potencia y eso le ayudó a Leclerc a clasificar en cuarta posición en Turquía. En caso de no haber actualizado la unidad de potencia, ese resultado no hubiese sido posible.

“Esto nos da una pequeña ventaja, pero no queremos decir cuánto tiempo hemos ganado, ya que depende del circuito en el que corramos. No nos da solamente más potencia en el motor de combustión y en el sistema de recuperación de energía. Es algo completo, pero sí que supone una ventaja para nosotros”.

Ya se vio en clasificación con Charles, logró el cuarto mejor tiempo y si miras por detrás, todo estaba realmente igualado. Estoy seguro de que hubiésemos perdido un par de posiciones en caso de no haber clasificado con esa mejora”, ha expresado Binotto para finalizar.