Giovinazzi aún tiene posibilidades de seguir en F1 según Vasseur

Giovinazzi tras la carrera en Sochi (Fuente | Alfa Romeo)

Ya son varios Grandes Premios que la incertidumbre sobre quien ocupará el segundo asiento de Alfa Romeo para la próxima temporada sobrevuela el equipo. Se cree que los candidatos son el propio Antonio Giovinazzi y Guanyu Zhou, actual contendiente al campeonato de Formula 2.

Desde la vuelta de la Formula 1 del verano, Antonio Giovinazzi ha dejado buenas actuaciones, colocando el coche en Q3 en Grandes Premios como los de Países Bajos o Italia, pero desde Mónaco que no consigue puntos. Motorsport.com le preguntó al piloto italiano si había pensado en alternativas si no tenía hueco en Alfa Romeo. Esto es lo que dijo: “Para ser honesto, por ahora, quiero concentrarme en mantener mi asiento en la Formula 1. En el peor de los casos, empezaría a pensar en el próximo año, pero por ahora, solo quiero concentrarme en mi trabajo dentro de la Formula 1.”

Giovinazzi asegura que no sabe en qué momento Alfa Romeo tomará la decisión y que esa pregunta le corresponde al director del equipo. “Lo único que puedo hacer es conducir e intentar lograr puntos”. 

Por otro lado, Frédéric Vasseur, asegura que Giovinazzi aún puede mantener su asiento. Esto es lo que ha comentado para Racer. “En términos de rendimiento, tenemos que tener en cuenta tanto la clasificación como la carrera. El año pasado hizo carreras muy fuertes y muy buenas salidas. Esta temporada tuvo que mejorar en la clasificación, y en estas últimas carreras ya lo hemos visto más fuerte. El objetivo ahora es sumar puntos. Sé que es capaz de hacer el trabajo y ahora estoy esperando a que junte una buena qualy y una buena carrera en un mismo fin de semana.”

Vasseur comenta que el equipo tiene tiempo para analizar las diferentes opciones y que no hay prisa para tomar una decisión, algo que puede beneficiar a Giovinazzi. “Lo mejor de todo esto es que podemos esperar. Estamos en contacto con algunos pilotos, por lo que el balón está en nuestras manos. Antonio tiene la oportunidad de demostrar que puede mejorar”.