Giovinazzi piensa en positivo sobre su futuro: “No quiero que sean mis últimas carreras”

Antonio Giovinazzi en Mónaco. Foto: Sutton Images.

Antonio Giovinazzi no quiere pensar que está ante sus últimas carreras como piloto de Fórmula 1. El italiano todavía tiene la esperanza de que Alfa Romeo lo renueve para 2022 y lo dará todo en los seis eventos que quedan para terminar el presente ejercicio. En caso de que los ítalo-suizos no se decanten por él, mirará otras alternativas.

Las opciones de Giovinazzi de seguir en Fórmula 1 en 2022 son realmente pequeñas, pues Guanyu Zhou y Oscar Piastri suenan con más fuerza para ser compañero de equipo de Valtteri Bottas. Giovinazzi ya ha dejado claro que no se va a rendir, pero sabe que la decisión final no depende de él y que tiene que tener una segunda opción en caso de que no lo renueven.

“No quiero pensar que serán mis últimas carreras en Fórmula 1. Quiero centrarme en este tramo final y darlo todo para tener otra oportunidad de seguir mejorando el año que viene. Quiero demostrar mi potencial una temporada más, pero cuando todo haya acabado podré decir lo que pienso sobre todo esto”, ha declarado Giovinazzi.

Giovinazzi sabe que lo único que puede hacer es conseguir los mejores resultados posibles para el equipo el tramo final de 2021, y también disfrutar, pues podrían ser sus últimas en Fórmula 1. El italiano lo dará todo y no quiere oír hablar de rumores ni hablar en profundidad hasta que se acabe la temporada y queden claros los planes de cada Alfa Romeo.

“Quedarme no está en mis manos, pero para un piloto es mucho mejor tener claro su futuro, ya que te libera mentalmente. Eso sí, las cosas no cambian mucho, mi objetivo sigue siendo conseguir los mejores resultados posibles para el equipo y quiero disfrutar de estas últimas carreras del año”.

“No sé nada más que vosotros hasta la fecha. Sé que hay rumores desde hace un mes o más tiempo, pero yo no puedo hacer nada al respecto. Me voy a concentrar en mantener mi asiento y lo daré todo. En el peor caso posible, ya pensaré en lo que puedo hacer la próxima temporada, pero ahora mismo quiero concentrarme en quedarme en el equipo”.

Por último, Giovinazzi se ha mostrado muy feliz por cómo ha avanzado como piloto durante los tres años que ha estado en Fórmula 1. El italiano cree que todavía tiene más potencial y esta temporada, especialmente, ha tenido mucha confianza a los mandos del Alfa Romeo.

Estoy muy contento conmigo mismo por todos los pasos hacia delante que he dado de mi primer año al segundo, y de mi segundo al tercero. Creo que aún puedo mejorar más y que mi potencial es más alto, pero estoy feliz con el progreso realizado. Desde Baréin, me veo con más confianza en el coche, se adapta mejor a mi estilo de pilotaje y puedo ir más tiempo al límite”, ha finalizado.