GP de Estados Unidos 2021: Alpine, sacarse la espinita

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Los franceses comienzan la gira americana con una espinita clavada por lo sucedido en el Gran Premio de Turquía. En clasificación, Fernando Alonso consiguió el quinto puesto, pero en la salida, un toque de Pierre Gasly le arruinó el plan del fin de semana.

Alpine ha dado un paso adelante en las últimas carreras, sobre todo en Rusia, donde el ritmo fue muy favorable. Allí fueron sextos con Fernando Alonso, incluso en un momento de la carrera estaba en puestos de podio. En Turquía no todo salió como esperaban, pero por primera vez el A521 se comportó bien a una vuelta. Esteban Ocon salvó un puntito, que, en su posición, vale más que nada.

Con 104 puntos, mantienen la quinta posición en el Mundial de Constructores, pero no muy lejos anda AlphaTauri (92) y Aston Martin (61), aunque estos se van descolgando cada vez más. La regularidad es la clave en esta zona media y Alpine son los que mejor llevan este apartado.

Solamente en Baréin tuvieron a sus dos coches fuera de los puntos, es decir, quince carreras anotando con al menos un coche, algo que no pasaba en Renault desde el Gran Premio de Turquía 2006 hasta el Gran Premio de Japón 2007, un total de 20 carreras seguidos anotando. Estar en los puntos en Estados Unidos es viable, desde 2017, Renault ha sumado teniendo un sexto puesto como mejor resultado.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, se refiere a la lucha por la quinta posición del Mundial. “Es una pelea reñida desde el inicio de la temporada, y hemos visto bastantes cambios en algunas carreras. Teníamos ventaja de puntos decente yendo a Turquía. Ahora está más apretado y tendremos que mantener anotando consistentemente en cada carrera y aprovechando cada oportunidad para
los puntos”.

Fernando Alonso

El asturiano tuvo que lidiar con la frustración en Turquía. Su posición de salida era ideal, ya tenía la posición ganada a Pierre Gasly, pero un toque de este acabó con su carrera. En las últimas curvas de la primera vuelta, Alonso tocó a Mick Schumacher dañando ligeramente su alerón. Nada pudo hacer después y acabó fuera de los puntos, nada pasó, la carrera se desarrolló con normalidad.

Energías renovadas para Estados Unidos, donde lucirá un casco de apoyo a La Palma (Tenerife), donde el volcán de Cumbre Vieja está dejando sin hogar a muchas familias. En COTA, Alonso sabe lo que es subir al podio, siendo tercero en la primera carrera que se celebró. Desde entonces, dos quintos puestos, un sexto, un undécimo y dos abandonos.

“Fue una carrera desafortunada para nosotros después un sábado tan prometedor. Perder todo eso en solo 200 metros fue decepcionante”, comentaba Alonso sobre lo sucedido en Turquía Centrándose en este fin de semana, dice: “El coche se ha sentido bien en dos carreras consecutivas, así que buscaremos para volver a los puntos con un fuerte actuación en Austin este fin de semana.  Siempre es divertido correr en Austin”, zanjaba.

El casco que lucirá Alonso en Estados Unidos | Fuente: @AlpineF1

Esteban Ocon

Desde su victoria en Hungría, parece no levantar cabeza. Es el claro ejemplo de desesperación cunado tu compañero te supera constantemente. El episodio más comentado por el francés estas últimas semanas es la configuración de Rusia, la cual supuestamente era muy diferente a la de su compañero.

Con Manor Racing fue su primera participación en COTA, siendo decimoctavo. Llegó a los puntos un año más tarde con el Force India, mientras que en 2018 fue descalificado de la carrera. Ambas partes, es decir, Ocon y Alpine, necesitan estar en los puntos y es el objetivo prioritario.

Ocon, por su parte, está deseando llegar a COTA, “Austin me gusta mucho y no puedo esperar a correr allí. Para mi, No he corrido allí desde 2018, así que definitivamente estoy emocionado”, decía en la previa. “Como pista, siento que Austin es una mezcla genial de diferentes circuitos todos en uno. Es una gran pista, hay son algunas curvas rápidas, algunos desafíos interesantes al volante y también oportunidades de adelantamiento”.

El coche de Ocon en Turquía | Fuente: @AlpineF1
Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.