GP de Estados Unidos 2021: Aston Martin, obligatorio puntuar con los dos coches

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Aston Martin llega a Austin con ganas de darle la vuelta a la mala dinámica que atraviesan desde Hungría. Los de Silverstone continúan en tierra de nadie en el Campeonato de Constructores y un buen resultado conjunto este fin de semana es clave para luchar por algo en el tramo final de la presente temporada.

Bajo el nombre de Racing Point, el equipo cosechó resultados discretos en el pasado y en 2019 solamente pudieron sumar un punto de la mano de Sergio Pérez. La pista no se ha adaptado muy bien a su coche en las últimas temporadas, pero esperan darle la vuelta este año. Sebastian Vettel y Lance Stroll están listos para darlo todo.

Sebastian Vettel

El alemán solamente ha puntuado en cuatro carreras esta temporada, aunque en tres de ellas ha sido al acabar entre los cinco primeros. Vettel no ha sido nada regular en su primer año con Aston Martin, pero ha destacado cuando la ocasión lo merecía. Sebastian no suma puntos desde Bélgica y Austin sería un buen destino para poner fin a esta mala racha.

Vettel arriesgó en Turquía para montar los neumáticos de seco cuando la pista estaba deslizante, y obviamente, la idea no salió nada bien. El alemán se marchó con las manos vacías de Istanbul Park y confía en volver a la buena dinámica del mes de junio en Austin. Es una pista muy exigente para el coche y estará listo para darlo todo y más.

“Tenemos ganas de darle la vuelta a esta mala racha en Austin. Como ya hemos visto en las últimas carreras, tenemos ritmo para luchar en la zona media, pero todo está muy apretado y es muy fácil quedarte fuera de los puntos. Este circuito exige mucho al coche y es clave maximizar el rodaje en los entrenamientos libres y prepararse bien para clasificación y carrera”.

Lance Stroll

Stroll sumó dos puntos más para Aston Martin en Turquía. El canadiense estuvo por encima de Vettel en Istanbul Park y este año ha sido el piloto más regular del equipo. Eso sí, no ha sido capaz de terminar ni una sola carrera entre los seis primeros, algo que su compañero ha hecho en tres ocasiones. Las dos dinámicas de los pilotos de la estructura de Silverstone han sido muy diferentes, pero ahora necesitan regularidad.

Stroll está feliz de poder correr de nuevo en América, algo que no había podido hacer desde noviembre de 2019. Será sin duda una carrera especial para el equipo, que debutará en Estados Unidos con el nombre de Aston Martin. El canadiense exige precisión en clasificación y capacidad para ir al límite en carrera, así conseguirán un buen resultado.

“Me encanta correr en Austin y es genial poder pasar tiempo en Canadá antes de volver a competir. Es una carrera muy importante para el equipo y lo daremos todo en busca de los puntos. Es un circuito complicado y hay que ser preciso en el último sector, pues es muy fácil cometer un error. Apretaremos al límite para ver de que somos capaces el domingo en la carrera”.

Expectativas para el Gran Premio

Estar por delante de Alpine y AlphaTauri, además de puntuar con los dos coches es un objetivo obligatorio para Aston Martin. En caso de querer luchar por algo en el tramo final de esta temporada, deben estar por delante de sus dos rivales más directos y sumar puntos tanto con Vettel como con Stroll. Veremos si el equipo cumple o decepciona en su regreso a tierras norteamericanas.