GP de Estados Unidos 2021: Mercedes, en busca de la tercera victoria consecutiva

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes se está enfrentado a la temporada más desafiante desde que comenzó la era híbrida. Red Bull y Honda están más fuertes que nunca, no hay descanso, pero lo que tienen claro es que no tienen nada que demostrar, han conseguido todo.

Los alemanes llevan dos victorias consecutivas y están en busca de la tercera, algo que no ha pasado este 2021 aún. El W12 ha dado un gran paso adelante, esos ajustes en Silverstone han dado resultado a largo plazo. Lewis Hamilton se llevó la victoria en Rusia, anduvo más listo que Lando Norris a la hora de poner intermedios. Valtteri Bottas ganó en Turquía, demostrando un nivel nunca visto antes esta temporada.

En Estados Unidos, Mercedes ha vivido grandes momentos, como el sexto Campeonato de Hamilton en 2019. El británico se ha llevado cuatro victorias con los alemanes en este circuito. La última vez que se vistió Austin, fue Bottas el encargado de subir a lo más alto.

“No tenemos victorias consecutivas desde hace tiempo, el espíritu ha crecido en la fábrica desde el regreso de Istanbul Park”, decía Toto Wolff en la previa. “Esta temporada ha tenido tantos giros que debemos estar listos para reaccionar ante lo que sea que se nos presente en este momento”, comentaba sobre lo que espera en Texas.

La COVID-19 no permitió viajar a Austin el año pasado, la vuelta será emocionante. “Estamos emocionados de estar de regreso en Austin por primera vez desde 2019, siempre es una parada popular en el calendario y estamos ansiosos por ver a todos los apasionados fanáticos estadounidenses”.

Lewis Hamilton

El siete veces Campeón del Mundo se enfrentó a su particular sanción por cambiar el motor de combustión interna y ahora rezan para que la unidad no falle en lo que resta de temporada. No cambiar el motor entero es arriesgado, pero si Mercedes no lo ha hecho, es porque sus datos serán fiables.

Hamilton, en Turquía se vio capaz de ganar la carrera, pero las condiciones climatológicas y el estado de sus neumáticos lo impidieron. Quiso terminar la carrera con un único juego de intermedios, pero su equipo le dio a entender que llegaría a la meta. Entró a boxes, salió quinto y tuvo problemas para calentar gomas. Tuvo sus más y sus menos con su ingeniero, pero tomaron la decisión correcta. Esas gomas estaban cerca de reventar.

Hamilton en el Pit-Lane de Turquía | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Valtteri Bottas

Lleva unas cuantas carreras que parece otro. Un Monza cambió de motor, en un circuito que es complicado adelantar, y llegó hasta el podio. También se benefició de los abandonos por delante. En Rusia volvió a comenzar desde la parte trasera de la parrilla, pero ahí estaba para llegar al TOP5.

Entramos en Turquía, sin muchas esperanzas en cuanto a su rendimiento, pero ahí estaba él, sacando lo mejor para ser el mejor compañero de equipo que Lewis Hamilton ha podido tener, o eso dice este último. Bottas firmó la primera victoria de la temporada acompañada de un gran fin de semana, donde también consiguió la Pole y privó a Max Verstappen de sumar más puntos para el Mundial.

Bottas celebrando su victoria en el Istanbul Park | Fuente: mercedes-benz-archive.com
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.