
Red Bull llega al Gran Premio de Estados Unidos con la necesidad de frenar el ascenso de Mercedes, pues los de Brackley ya llevan dos victorias consecutivas. Pese a todo, Max Verstappen recuperó el liderato del Mundial en Turquía y el objetivo es aumentar esa diferencia sobre Lewis Hamilton en Austin.
Todo apunta a que Mercedes volverá a estar muy fuerte este fin de semana en el Circuito de las Américas y Red Bull necesita ser muy competitivo para volver a subir a lo más alto del podio. Valtteri Bottas se llevó la victoria en Turquía, mientras que fue Hamilton quien ganó en Rusia. La última victoria de Max fue a principios de septiembre en Países Bajos.
Sergio Pérez está en un buen momento tras el podio que logró en Turquía. Además, esta segunda mitad de temporada le gusta porque la próxima carrera será en México y también siente que la cita de Austin es como una segunda carrera de casa para él.
Max Verstappen
Verstappen sabe que en el pasado siempre han sido fuertes en Estados Unidos, pero este año llegan en una situación completamente diferente: sabe que pueden luchar por la victoria y que librarán una apretada batalla contra Mercedes.
“Va a ser bueno estar de vuelta en América. Siempre hemos sido competitivos en Estados Unidos y nos hemos acercado a unos buenos resultados, así que ahora se trata de convertir eso en una victoria. Ahora vamos a todos los circuitos sabiendo que podemos luchar, al menos, por un podio, pero también por una victoria y eso es diferente a los últimos años. Estamos centrados en hacerlo lo mejor posible y siempre intentando ganar la carrera, eso no será diferente en Austin. Será otra batalla cerrada este fin de semana y estoy deseando que llegue”, ha explicado.
Sin embargo, Max no quiere dejarse llevar por el doble podio que el equipo consiguió en Turquía. El de Países Bajos es partidario de afrontar cada fin de semana de una manera diferente y, sobre todo, insiste en la necesidad de centrarse en su propio rendimiento y no en el de sus rivales.
“Realmente no creo en los cambios de impulso, siempre tenemos que aprovechar cada aspecto del fin de semana para optimizar nuestro rendimiento, prepararnos lo mejor que podamos y, si lo hacemos, no podemos pedir nada más como equipo. Tenemos un coche competitivo, pero hay que compararlo con Mercedes y ese es siempre el gran signo de interrogación en cualquier carrera de esta temporada. Ojalá podamos luchar contra ellos este fin de semana y mantener el liderato del Campeonato. Cada semana hay nuevos retos que debemos superar y este no será diferente. Pueden pasar muchas cosas en una carrera, así que nos centraremos en nosotros mismos y en nadie más”.
Por otro lado, a Verstappen le gusta el Circuito de las Américas, aunque cree que los baches de la pista harán el fin de semana algo más complicado. También cree que los aficionados serán una de las partes más especiales del fin de semana, pues el calor de la multitud siempre es reseñable en Austin.
“El diseño de la pista de COTA es realmente genial. La superficie está bacheada, ya que está construida sobre un pantano, lo que también aumenta la emoción de la carrera. El primer sector es muy divertido, con muchas curvas rápidas, sobre todo en clasificación cuando vas con poco combustible. Cuando entras en el segundo sector y al inicio del tercero hay muchas líneas diferentes que puedes tomar, así que esta pista normalmente crea mucha acción y adelantamientos. Más allá de ser una gran pista, siempre hay un gran ambiente y una gran multitud, así que eso ayuda”, ha afirmado para cerrar.
Sergio Pérez
Sergio Pérez llega con mucha confianza a la carrera de Estados Unidos, algo realmente importante para maximizar su rendimiento. Esa confianza se debe, en parte, al podio que logró hace dos semanas en el Istanbul Park, que se convirtió en un doble podio del equipo.
“Me siento muy buen en este momento, no puedo esperar para volver al coche y tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. Al entrar en la temporada, sabemos que tenemos que maximizar todo. Creo que Mercedes ha sido muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarles en velocidad, pero creo que Austin y México van a ser buenas pistas para nosotros, y nos verán realizando actuaciones más fuertes”, ha afirmado.
“Estamos trabajando muy bien como grupo y espero con ansias el resto del año. Esta es una carrera importante para nosotros y estoy muy emocionado, igual que todo el equipo. Ojalá pueda volver a subir al podio en Austin”, ha añadido.
Pérez estuvo presente el pasado sábado en una exhibición en Dallas. El mexicano se siente satisfecho de haber sentido el calor del público, ya que durante los fines de semana de Gran Premio se minimiza al máximo el contacto con los fans. Además, sabe que muchos de ellos estarán presentes este fin de semana en Austin.
“Conducir en ese espectáculo me ha dado una energía increíble para este fin de semana. Vivimos en una burbuja tan pequeña durante la temporada y es fácil olvidarse de lo que pasa fuera porque te centras en el deporte. Cuando llevamos a cabo eventos como este show, nos damos cuenta de lo mucho que nosotros, como Red Bull Racing Honda, significamos para la gente y lo mucho que nuestro deporte significa para ellos”, ha expresado.
“Muchos mexicanos y latinos vinieron a verme y me encantó recibir su apoyo, eso me ha puesto a fuego para el fin de semana. Mis fans significa el mundo para mí, son tan especiales y únicos que no puedo esperar para verles en Austin. La multitud trajo mucha energía en Dallas, estaban tan entusiasmados y no puedo esperar para volver a experimentar eso este fin de semana. Realmente he echado de menos las grandes multitudes, así que debería haber un ambiente increíble. Quiero darles a todos un gran fin de semana de acción en Austin y espero repetir el éxito que tuvimos en Turquía la última vez”, ha continuado.
En este sentido, Pérez recuerda que siempre recibe una calurosa bienvenida por parte del público en Estados Unidos, lo que le trae buenos recuerdos por todos los años en los que compitió en el país americano. También ha hecho alusión al Gran Premio de Miami de la próxima temporada, pues será como una tercera de casa para él.
“Austin se siente como una segunda carrera de casa para mí porque siempre recibo una cálida bienvenida aquí, me encanta venir a Estados Unidos. Tendré mucho apoyo y también lo tendrá el equipo este fin de semana, así que espero complacer a mucha gente entre la multitud y, por supuesto, en México. Esta es la parte más especial de la temporada para mí, con el GP de Estados Unidos y después mi carrera de casa en México. Creo que será genial tener a Miami también la próxima temporada, ya que será como otra carrera de casa para mí. He estado compitiendo en Estados Unidos durante muchos años y puedo ver que la pasión por el deporte está creciendo allí, lo cual es genial. Incluso hace cinco años no era tan popular como lo es ahora, así que creo que la Fórmula 1 solo se hará más grande en Estados Unidos porque tenemos un gran deporte”, ha añadido Checo para cerrar.