GP de Turquía 2021: Aston Martin, volver a aprovechar una oportunidad bajo la lluvia

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Lance Stroll se llevó la Pole el año pasado en Turquía bajo la lluvia. Este año hay alta probabilidad de que la carrera se dispute en mojado, por lo que será importante aprovechar cualquier oportunidad.

Aston Martin debe remontar el vuelo, pues solo han conseguido 11 puntos desde que comenzó la segunda mitad de temporada en Bélgica. Tanto Stroll como Sebastian Vettel se quedaron al borde de los puntos hace dos semanas en Rusia, por lo que deben aprovechar en Turquía.

La escudería se encuentra en tierra de nadie en el campeonato, pues tienen a AlphaTauri a 25 puntos por delante, mientras que Williams está a otros 30 puntos por detrás. Todavía quedan carreras suficientes para alcanzar a los de Faenza, si meten una marcha más.

Sebastian Vettel

Vettel cree que el Istambul Park siempre es un auténtico desafío. Además, tiene un buen recuerdo del año pasado con el equipo Ferrari. El piloto germano consiguió su primer podio de la temporada en el circuito turco, uno de los tres que logró en todo el año. Por tanto, espera disfrutar de la misma manera y volver a conseguir una buena cantidad de puntos.

“Uno de los desafíos más gratificantes en el Istanbul Park es intentar tomar la Curva 8 plana. Es una curva a 260 kilómetros por hora, con muchos baches y una entrada ciega, así que siempre es divertida. Realmente disfruté mi carrera en Turquía el año pasado y este fin de semana empujaré para luchar con fuerza en la zona media una vez más“, ha afirmado en un comunicado oficial.

Sebastian Vettel | Fuente: Aston Martin

Lance Stroll

Stroll sorprendió el año pasado al llevarse la pole bajo la lluvia. El domingo comenzó liderando la carrera, aunque después perdió posiciones y se tuvo que conformar con la última posición de puntos. El canadiense cree que todo lo que vivió el año pasado le ha servido para darse cuenta de que el Istanbul Park es un circuito realmente desafiante.

“Mi primera experiencia en Turquía el año pasado me dio uno de los mejores momentos de mi carrera cuando conseguí ala Pole antes de liderar las primeras vueltas el domingo. Esas experiencias demostraron lo desafiante que puede ser esta pista“, ha afirmado.

Lance asegura que el agarre de los neumáticos ya fue complicado el año pasado e intuye que este año se repetirá la historia. Por tanto, es momento de firmar una buena actuación para puntuar.

“El agarre puede ser difícil de encontrar, pero eso lo convierte en un desafío constante. Estoy deseando volver a salir y conseguir los puntos“, ha añadido para cerrar.

Lance Stroll | Fuente: Aston Martin
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.