GP de Turquía 2021: Ferrari, toca pasar al ataque

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Ya no hay excusas, con su nuevo sistema híbrido deben pasar al ataque e intentar superar a McLaren por el tercer puesto del Mundial. Charles Leclerc correrá sin penalizaciones y con una nueva unidad, aunque se espera que Carlos Sainz sancione en Turquía para obtener el nuevo paquete.

La lucha por el tercer puesto del Mundial también está apretada. Ferrari lucha contra McLaren y ahora mismo la diferencia es de 18.5 puntos a favor de los británicos. En Rusia cosecharon un gran podio cuando Sainz salía desde la segunda posición. La lluvia jugó a su favor y es que, si la carrera hubiera acabado en seco, el español quizás no habría conseguido ese puesto. En la parada, de nuevo los italianos fallaron.

Pueden estar contentos con el resultado y además por el fin de semana que cosechó Sainz, sin errores, como se le pedía. También están de enhorabuena y es que Leclerc montó el nuevo sistema híbrido con el que esperan ganar 10 CV de potencia. Eso sí, la Scuderia ha decidido no desvelar cuanto han ganado, pero si tienen claro que han dado un paso adelante. Este fin de semana, en Turquía, Carlos podría gozar de este nuevo paquete.

Charles Leclerc

Ya sabía que iba a tener un fin de semana complicado en Rusia, pero el resultado no le hace justifica. Estaba en zona de puntos cuando la lluvia comenzó a caer, pero una llamada tardía por parte del muro le hizo cruzar la meta un decimoquinto lugar. Su nuevo sistema híbrido funciona y este tendrá que aprovecharle ya en Turquía desde el inicio.

En muchas ocasiones, la suerte no ha estado de su lado. En Silverstone luchaba por la victoria, pero su motor no podía rendir al 100% y fue superado por Lewis Hamilton. Ha sido el único podio de la temporada para el monegasco y de ahí que sume 104 puntos que le hacen estar detrás de su compañero.

Charles Leclerc en Rusia 2021 | Fuente: @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz

Como él quería, como el equipo le pedía, Carlos Sainz al fin tuvo un fin de semana sólido a bordo del SF21. Eso sí, avisa que no está al nivel de temporadas anteriores, menos mal. Llegaba a Sochi con errores en Zandvoort y Monza, que obligan a su equipo a trabajar duro para reparar el coche y a él le costó recuperar confianza.

Desde los entrenamientos de Rusia se mostró sólido, en clasificación bajo la lluvia se metió en segundo lugar. Nadie esperaba su salida, pero adelantó a Lando Norris para liderar por segunda vez un Gran Premio de Fórmula 1 tras el de Portugal en 2020. Su monoplaza está algo por debajo del MCL35M, pero no se rindió. Una mala parada en boxes le dejó fuera de la lucha, pero la lluvia le ayudó para volver al podio, tercero con la Scuderia. Suma 112.5 y el siguiente objetivo es Sergio Pérez, con 120.

Carlos Sainz en Rusia | Fuente: @ScuderiaFerrari
Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.