
Haas continúa con su año de transición y sus dos pilotos visitarán un nuevo circuito, Istanbul Park. Mick Schumacher y Nikita Mazepin tendrán su primera toma de contacto con la mítica pista turca y en este último tercio de año, deberán correr en pistas totalmente desconocidas para ellos. Pese a que el coche no parece apto para puntuar en condiciones normales, ambos seguirán acumulando experiencia.
El año pasado ni Kevin Magnussen ni Romain Grosjean fueron capaces de rozar los puntos. El tramo final de 2020 fue muy duro para el equipo y ninguno de sus dos pilotos tuvo opciones para sumar algún punto en condiciones complicadas. Esta temporada tratarán de darle la vuelta a la situación, pero no es nada fácil.
Mick Schumacher
El alemán continúa dominando dentro de Haas y este año claramente se ha establecido como el claro líder del equipo. Schumacher seguirá con la escudería norteamericana en 2022 y quiere llegar bien preparado a la primera temporada con la nueva normativa. Para ello, acumular experiencia en lo que queda de año será realmente importante.
Schumacher desconoce cuál será el rendimiento del VF-21 este fin de semana, aunque Haas ha estado lejos de sus rivales en las últimas carreras. Mick cree que hará frío durante los tres días en tierras turcas, pero duda que haya muchos cambios a la hora de prepararse para darlo todo en pista.
“No sabemos cómo será nuestra competitividad este fin de semana, pero lo daremos todo. Esperamos que nuestra mejor versión sea lo suficientemente buena para estar en la lucha con algún equipo, o al menos cerca de ellos. Hemos tenido algunas carreras frías y no creo que esta vez cambien mucho las cosas en comparación a Bélgica o Rusia. Eso sí, no creo que cambie mucho nuestra preparación”.
Nikita Mazepin
Pese al cambio de chasis para la segunda mitad de año, Mazepin sigue muy por detrás de su compañero de equipo. El piloto ruso no tuvo un buen rendimiento en su carrera de casa, pero afortunadamente, en algunas pruebas ha sido capaz de mejorar y estar más cerca de Schumacher. Sin embargo, sigue sin ser suficiente para derrotarlo.
Mazepin visitará por primera vez Istanbul Park este fin de semana y visto lo que pasó en 2020, no cree que el agarre sea ideal. En la primera mitad de año, las pistas que han visitado han sido más conocidas, pero en este último tercio habrá bastantes destinos nuevos. Por ello, tienen que estar abiertos a explorar nuevas pistas.
“Por lo que me han dicho de Turquía, el nivel de agarre no ha sido el mejor, pero los coches de Fórmula 1 tienen la tendencia de mejorar una vez que se usa la pista. Espero que sea un circuito divertido, creo que nos lo pasaremos bien. La primera mitad de año ha sido buena y ahora en estos nuevos destinos, hay que aclimatarse y aprender. Me siento listo para explorar nuevos circuitos, tengo muchas ganas”.
Expectativas para el Gran Premio
No tener ningún problema y permitir a sus dos pilotos seguir acumulando rodaje en un circuito que es nuevo para ellos. Haas no ha puntuado en lo que llevamos de año y ver a los norteamericanos estrenar su casillero este 2021 parece algo poco probable. Eso sí, ni los pilotos ni el equipo dejarán de luchar en busca de una recompensa, por muy pequeña que sea.