GP de Turquía 2021: Mercedes, ¿penalizará Hamilton?

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Mercedes llega a Turquía con la duda de si penalizar o no con Lewis Hamilton. La marca de la estrella medita montar una cuarta unidad de potencia en el coche del británico, con el fin de asegurarse de llegar al final sin problema alguno. Eso sí, arrancar desde el fondo de la parrilla no sería agradable y las esperanzas de victoria estarían en Valtteri Bottas.

Mercedes perdió su primera Pole de 2020 en Turquía después de una clasificación en la que sufrieron mucho para encontrar agarre. Los alemanes fueron capaces de ganar la carrera el domingo después de una increíble actuación de Hamilton, pero las cosas han cambiado mucho este año. El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, tiene claro que puede pasar de todo en 2021 y por ello, deben ser más agresivos.

«Los últimos momentos de la última carrera de Rusia demostraron que todo puede pasar en la Fórmula 1 y que la suerte puede cambiar en un parpadeo. Esta temporada nos mantiene a todos con los pies en el suelo y eso es algo de lo que disfrutamos enormemente. Eso sí, también tenemos que ser agresivos con nuestro enfoque para sumar el máximo número de puntos posibles».

Lewis Hamilton

El británico se hizo con su victoria número 100 en Rusia y también recuperó el liderato del Mundial ante Max Verstappen. No obstante, este fin de semana tiene todas las papeletas para volver a perderlo, ya que además de que Red Bull parta como favorito, Lewis podría penalizar y montar un cuarto motor.

Este cuarto motor no es estrictamente necesario, pero sí que lo parece para poder llegar al final de temporada al máximo y sin ningún temor al abandono. La penalización aún no es oficial, pero parece que Mercedes tiene esa idea. Hamilton ya ganó el año pasado saliendo desde la sexta plaza y lo más probable es que también tenga que hacer otra remontada este fin de semana. Veremos lo que pasa en su lado del garaje.

Valtteri Bottas

El finés lleva dos carreras consecutivas penalizando y en Turquía podrá salir de nuevo en su posición natural de clasificación. Todos los cambios que Mercedes quería efectuar en su unidad de potencia ya se han realizado y lo más probable es que Valtteri sea la principal baza del equipo este fin de semana, ya que Hamilton podría penalizar esta vez.

Bottas tuvo una carrera para el olvido el año pasado en esta pista. Las condiciones de pista mojada fueron una pesadilla para el finés, quien acabó fuera de los puntos y hasta doblado por su compañero de equipo. En 2021 buscará quitarse esa mala espina y luchar por su primera victoria de la temporada. No hay nada que más le gustaría que acabar su etapa en Mercedes con mínimo un triunfo más.

Expectativas para el Gran Premio

Mercedes llega con la duda de si penalizar o no con Hamilton en este evento, pero Wolff sostiene que pese a la incertidumbre, todo el equipo está muy motivado y quieren ganar de nuevo. El austriaco adelanta una carrera emocionante en la que el tiempo puede volver a decantar la balanza, como ya lo hiciese hace dos semanas en Rusia.

«En eso nos vamos a centrar en Turquía y más allá. Sé que Lewis, Valtteri y todo el equipo están como locos con la batalla que hay por delante. Todo está preparado para tener otra carrera emocionante este fin de semana en Istanbul Park, donde hay todavía muchas incertidumbres para nosotros por la superficie de la pista y las condiciones meteorológicas de 2020».

Será complicado repetir triunfo para Mercedes en Turquía, pues Red Bull parte como favorito para este fin de semana. Las características de Istanbul Park son más favorables para la marca de bebidas energéticas, pero todo debería estar muy igualado. En caso de que penalice Hamilton, el equipo deberá apostarlo todo a Bottas, quien aún no ha ganado en 2021 y tiene ganas de decir adiós a la marca de la estrella con otro triunfo.