GP de Turquía 2021: Williams, a por más puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Williams llega a Turquía con la moral por las nubes después de haber puntuado en cuatro de las últimas cinco carreras. Los de Grove van de menos a más a medida que avanza la temporada y sumar puntos en cada evento ha pasado de ser un milagro a un objetivo realista. George Russell y Nicholas Latifi quieren seguir con la buena racha en Istanbul Park.

El año pasado Williams tuvo un fin de semana complicado en terreno turco, pues las condiciones no eran nada fáciles. Al estar en una pista tan resbaladiza, equipo se puso en modo ahorrador y solamente sacó a sus pilotos para las sesiones claves, con el fin de evitar cualquier gasto por un posible accidente.

George Russell

Russell sumó un nuevo punto más a su casillero en Rusia. El británico clasificó tercero, pero desde la primera vuelta quedó claro que el ritmo del Williams no era el mejor. Pese a ello, el equipo hizo un buen trabajo y se llevó una trabajada unidad que les permite seguir con su buena racha.

Russell está ante sus últimas carreras como piloto de Williams, ya que en 2022 dará el salto a Mercedes. Aunque cambie de equipo, el británico está muy comprometido con la que ha sido su escudería durante los últimos tres años y quiere acabar su etapa en Grove de la mejor manera posible. De cara a este fin de semana, adelanta una carrera complicada, pero se ve capaz de seguir con esta dinámica positiva.

“Tengo muchas ganas de Turquía. Cuando corrimos en 2020 fue como una pista de hielo y esto nos dio muchas oportunidades. No creo que sea lo mismo este año pero tenemos que estar preparados para afrontar cualquier tipo de condiciones. Hemos sumado puntos en cuatro de las últimas cinco carreras e iremos a este Gran Premio con confianza y ganas de conseguir un nuevo gran resultado”.

Nicholas Latifi

El canadiense no ha tenido suerte en las dos últimas carreras. Latifi hizo un muy buen fin de semana en Monza, pero el coche de seguridad no le ayudó, al contrario que a su compañero de equipo. Hace dos carreras perdió una buena oportunidad de sumar puntos y en Rusia también tuvo que abandonar antes de tiempo por un problema con el monoplaza.

Latifi ya está renovado para 2022 y la próxima temporada será su tercera en Fórmula 1. El canadiense se está consolidando en la parrilla y tiene ganas de regresar a Turquía este fin de semana, un evento en el que no pudieron destacar el año pasado. Eso sí, esta temporada están en un momento mejor y por ello, sumar puntos no es ningún objetivo descabellado.

“Tengo ganas de volver a Turquía. En 2020 fue una experiencia única de supervivencia para todos dado el poco agarre y la lluvia. Esperemos que las cosas hayan cambiado mucho en este año, ya que en condiciones normales, es un circuito muy desafiante. Hay muchas curvas rápidas y cambios de elevación, y este año estamos en una mejor posición para luchar. Hemos tenido buenas carreras últimamente y queremos seguir con la racha”.

Expectativas para el Gran Premio

Sumar puntos por quinta vez en las últimas seis carreras será el objetivo de Williams que está yendo claramente de menos a más este año. Los de Grove quieren tener controlada la amenaza de Alfa Romeo en la lucha por el octavo puesto en el Campeonato de Constructores y lo mejor para ello, es seguir inflando su casillero.