Grosjean sobre Andretti: «Es un equipo impresionante»

Grosjean en su primer test en el IMS (Fuente | Andretti Autosport)

El pasado miércoles, Romain Grosejan estuvo en el Indianapolis Motor Speedway para realizar el Programa de Orientación para Novatos. Junto a él estuvo Jimmie Johnson.

El intento de completar el programa se vio frustrado por la lluvia a pocas vueltas de completar la tercera y última fase, donde los pilotos deben completar 15 vueltas a un promedio de más de 215 MpH, lo que equivale a 346 Kmh.

El expiloto de Formula 1, actualmente fichado por Andretti Autosport tras pasar su primera temporada en la IndyCar junto a Dale Coyne Racing, salió del mítico circuito con buenas sensaciones tras el primer test con su nuevo equipo y en el circuito. Esto es lo que dijo para Motorsport.com:

“Es un equipo impresionante en la forma en la que trabajan y operan. A pesar de eso, es un equipo muy abierto. También están interesados en entender como trabajábamos con el coche en Coyne para ser tan rápidos.”

“Es un equipo grande, pero una de las cosas que me gusta es que dentro del equipo puedes ir a tu ritmo. No es algo rígido donde no puedes hacer nada. Siento que tenemos todos los recursos que queremos, pero que, a la vez, podemos hacer nuestro trabajo por nuestra cuenta. Si no funciona podemos volver a la configuración de otra persona.”

El piloto francés añadió que tener tres compañeros de equipo, además de la asociación de Andretti con Meyer Shank Racing, con Castroneves y Pagenaud como pilotos, será beneficioso para encarar el inicio de la próxima temporada.

“La configuración del coche hoy fue muy buena. Ha sido bastante sencillo pasar por las fases, por lo que ha sido genial. Pero creo que queda mucho por aprender de los óvalos. Es genial poder contar con los datos de pilotos como Helio para intentar replicar lo que hacen”.

Grosjean añadió que se siente agradecido por la presencia de Hinchliffe y por los consejos que éste le ofreció:

“Recibí algunas buenas explicaciones y consejos de los ingenieros. Además, James vino por la mañana. Lo aprecié mucho. Michael [Andretti] también estuvo. Es genial escuchar a tipos que saben tanto”.

Romain Grosjean también tuvo oportunidad de hablar sobre su primera experiencia con el equipo Andretti Autosport: “El volante es diferente porque cada equipo puede poner los botones como quiera. Tengo que acostumbrarme. El habitáculo se siente parecido, especialmente porque pudimos poner el asiento de Dale Coyne a Andretti. La única diferencia es que he usado el agarre de Hunter-Reay en el volante, pero ahora me haré yo uno propio.”