Hamilton no ve necesidad de montar un nuevo motor en Turquía

Lewis Hamilton en su Mercedes durante el Gran Premio de Rusia. (Fuente: @MercedesAMGF1)

El Gran Premio de Turquía podría ser el escenario en el que Lewis Hamilton haga su cuarto cambio de motor de la temporada, lo que le llevaría al fondo de la parrilla el domingo. Aún así, ni el propio piloto ni nadie de su equipo han confirmado nada al respecto, pero sí que están sopesando penalizar este fin de semana.

Hace dos semanas, en Sochi, Max Verstappen montó la cuarta unidad de potencia y comenzó la carrera desde atrás, logrando una enorme remontada que le llevó a cruzar la línea de meta en una meritoria segunda posición tras el alocado tramo final con la presencia de la lluvia. Sin embargo, Hamilton logró llevarse la victoria, y con ello, el liderato del Mundial con dos puntos de ventaja sobre el neerlandés.

Poco antes de llegar a Turquía, el piloto de Mercedes habló en la rueda de prensa dd pilotos de la FIA sobre si penalizaría o no este fin de semana. “Por el momento, todavía puedo usar el segundo y tercer motor”, decía el campeón al ser preguntado sobre una posible sanción en la parrilla. “Así que no veo que ocurra que tenga que montar uno nuevo ahora, aunque eso, por supuesto, podría cambiar”, añadía.

Por otra parte, el británico espera un Gran Premio lleno de acción dado lo que vimos el año pasado en este trazado, donde la lluvia fue protagonista, así como el inestable estado del asfalto. En el Instanbul Park, Hamilton hizo historia al conseguir su séptimo título del mundo, igualando así a Michael Schumacher.

“Aprendimos del año pasado. Ya pudimos eliminar una serie de problemas iniciales durante la carrera”, apuntaba sobre la edición de 2020. “Ya estamos mucho mejor preparados para este año”, reconocía. Para esta ocasión, no se espera que el circuito esté tan resbaladizo como lo estuvo la temporada pasada, siendo un gran reto para todos los pilotos. “El circuito es un poco diferente ahora, por lo que trae consigo una serie de desafíos diferentes”, concluía Hamilton.