Hansen y lo sucedido en Cerdeña: “No tenía la intención de golpear a Cristina”

El Andretti United de Hansen y Munnings | Fuente: extreme-e.com

Timmy Hansen, piloto de Andretti United, y Cristina Gutiérrez, del conjunto X44, fueron protagonistas de un accidente que dejó a la española atascada entre piedras. Los americanos fueron culpables del mismo y ayudaron al equipo de Lewis Hamilton a la reparación.

Hansen salió como un tiro en esta semifinal. Además de con Cristina, impactó también con el Chip Ganassi de Sara Price. La peor parte se la llevó la burgalesa, quien no pudo evitar chocar contra la vegetación y sufrir un gran latigazo en sus cervicales. Estaba algo dolorida, como es lógico, pero tras los chequeos médicos se la permitió disputar la final, la cual no pudieron terminar por problemas en su X44.

A pesar de todo, el piloto de Andretti defiende la maniobra. “Yo estaba a la derecha e iba hacia la izquierda y Sara, al contrario. Salí mejor, iba a intentar tomar la delantera, pero Sara me golpeó la parte trasera, lo que me llevó a la parte trasera del X44 y desafortunadamente eso les dejó fuera de carrera. No quise que pasara nada de eso y estoy seguro de que Sara tampoco, fue solo un curso de eventos desafortunado”, decía según recoge As.com.

El equipo Andretti ayudó a los mecánicos del X44 a reparar el coche y también los pilotos les dieron el voto GridPlay para esa posición en la final. “No tenía la intención de golpear a Cristina y siento que les pasara eso. Dejaremos atrás lo que pasó y estaremos totalmente concentrados para la última carrera”, concluye Hansen. Andretti consiguió un puesto para la final, pero no pudieron disputarla por la sanción.

Por otro lado, el director del equipo, Roger Griffiths pidió disculpas por lo sucedido, pero defiende a su piloto. “Desafortunadamente hubo un contacto entre Timmy y Sara y, desde ahí en adelante, Timmy era un pasajero. Fue una pena que chocara con la parte trasera de Cristina, pero no había intención de golpearla. Pasamos mucho tiempo hablando con los comisarios, pero al final tomaron una decisión que respetamos. A veces esto pasa en las carreras”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.