Hartley supera a Kobayashi para llevarse la Pole en Baréin

El #8 se lleva la Pole ante el coche hermano | Fuente: fiawec.com

Clasificación intensa la que teníamos por delante en el Internacional de Baréin. El Mundial está al rojo vivo en todas las categorías. Toyota tiene a sus dos coches jugándose el título y solo han sido nueve puntos de diferencia.

Durante los libres, Kamui Kobayashi ha estado en lo mas alto, pero no ha podido hacer una buena vuelta para llevarse la Pole. La cual si ha podido Brendon Hartley. Una gran lucha entre Porsche y Ferrari nos espera en GTE Pro, de momento, la balanza cae del lado alemán.

El Toyota #8 no cede

Solo han tenido un intento de vuelta. Brendon Hartley ha salido a por todas para marcar 1:47.049, que le dejaba tres décimas por delante de Kobayashi. Alpine no firmaba una vuelta limpia y se llevó un noveno lugar. Después mejorar para estar en su sitio, detrás de los Hypercar.

En LMP2, Tom Blomqvist se hacía con el mejor tiempo, 1:49.885, el cual no pudo mejorar en toda la sesión, pero le valió para ser el más rápido. En segundo puesto estará el United Autosports #22, el cual ha sido conducido por Filipe Albuquerque. Un tiempo que le valió para romper el doblete de JOTA, por lo tanto, el #38 saldrá en tercer lugar.

Porsche le gana la batalla a Ferrari

Una clasificación corta para ambos contendientes al título. Porsche y Ferrari solo consiguieron juntar todo para hacer una única vuelta rápida. Los primeros en marcar una vuelta en la clasificación de LMGTE fueron los GTE Am, con Dalla Lana poniendo una referencia de 1:59.831 en el Aston Martin #98.

Por delante de ellos se colocó el Cetilar Racing de Robeto Lacorte. El tiempo del Porsche #92 fue de 1:56.144, marcado por Kevin Estre. El coche hermano se quedó a tan solo 34 milésimas. El AF Corse más cercano estaba a un segundo, el #52, una vuelta que marcó Miguel Molina. Los líderes saldrán desde el cuarto lugar.

El GTE Am la Pole ha sido para el Iron Lynx #60. Rino Mastronardi a los mandos marcó una vuelta que fue invalidada, pero luego un 1:58.918 no le bajó del primer lugar. En segundo lugar, estará el Aston Martin #98. El Cetilar Racing saldrá en cuarto lugar, mientras que Ben Keating no ha podido pasar del sexto con su TF Sport #33.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.