Hartley y Buemi avisan: “No tenemos mucho que perder”

El Toyota #8 durante los entrenamientos libres en Baréin | Fuente: @TGR_WEC

La tensión en Toyota irá en aumento durante el fin de semana en Baréin y más aún si el #8 se lleva la victoria. De momento son segundos en el Campeonato, pero dos de sus pilotos aseguran que no tienen nada que perder.

Antes de las 6 Horas de Baréin, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López tienen el liderato por nueve puntos gracias a la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Hay muchos puntos en juego en la doble cita en Baréin, pero las opciones del #8 pasan por ganar este fin de semana. El gran problema de los nipones viene del tanque de combustible, si eso ha sido solucionado, este GR010 parece fiable.

“Ambas carreras serán un ataque completo de alguna manera, particularmente para nosotros”, comentaba Brendon Hartley para Sportscar365.com. “Estamos unos puntos por detrás en el campeonato después de que el otro coche consiguiera el doble de puntos con la victoria en Le Mans”.

Desde la segunda posición se ve todo algo más fácil a lo hora de luchar, por eso lo darán todo. “En cierto modo, no tenemos mucho que perder. Realmente tenemos que hacer todo lo posible para intentar ganar ambas carreras. Esa es realmente nuestra única oportunidad de intentar quitarles el campeonato. Vamos a hacer todo lo posible para vencer al coche hermano”.

Toyota siempre ha sido justo con los coches a la hora de luchar, Hartley lo espera también para Baréin. “Va a ser una pelea justa y el equipo siempre hace un buen trabajo para darnos el mismo equipo y las mismas oportunidades. A veces entra un poco de suerte. En estas dos próximas carreras nos han dicho que es una pelea directa. La primera prioridad es terminar por delante del #7 en la primera carrera. Así que haremos todo lo que podamos para lograrlo”.

Sébastien Buemi ha querido recordar que no se tuvo demasiada suerte en Monza, donde el coche se paró en pista incluso. Después pasó por el garaje y en Le Mans volvieron a sufrir contratiempos. “La suerte siempre está cambiando. Por nosotros haremos lo mejor que podamos y lucharemos por la victoria. Queremos intentar vencerlos; Eso está claro”, comentaba el suizo.

“Nos dirigimos a presionar tan fuerte como podamos. Estamos atrasados, así que tampoco tenemos mucho que perder. Incluso una carrera de seis horas es larga y pueden pasar cosas”, concluyó un Buemi que comentó la importancia de cerrar el Campeonato de equipos para Toyota en esta carrera de 6 Horas.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.