Hedda Hosås, elegida por Veloce Racing para disputar la prueba de novatos de la Extreme E

Hedda Hosås estará a bordo del Veloce Racing de Extreme E | Fuente: veloce.gg

La Extreme E disputará una prueba de Novatos en Cerdeña, concretamente el 26 de octubre, justo después de concluir en X Prix que se disputará en este lugar de Italia.

Los equipos deben ir buscando a esos pilotos novatos y Veloce Racing ya tiene el suyo. Se trata de Hedda Hosås, piloto noruega de rallycross, aunque antes era más de las dos ruedas. Actualmente está disputando el Cameponato rallycross de Noruega y recibió la invitación del Campeonato danés en septiembre.

Hedda Hosås estará acompañada en el ODYSSEY 21 de Veloce Racing por Lance Woolridge, piloto reserva y desarrollo del equipo. Para Veloce está contratación “reafirma la habilidad de Veloce para identificar a mujeres prometedoras, que ha resultado fructífera en el pasado, al tiempo que refuerza una postura sobre la igualdad de género que se ha mantenido fiel a lo largo de los esfuerzos del equipo tanto dentro como fuera del circuito durante más de dos años”.

Encantada pro esta oportunidad, Hosås decía lo siguiente. “Estoy muy emocionada de involucrarme en Extreme E. Va a ser una experiencia completamente nueva, ya que he estado conduciendo en rallycross hasta ahora. El coche es mucho más grande, por lo que tomará un tiempo acostumbrarse, pero creo que es realmente genial que sea eléctrico”.

Rupert Svendsen-Cook, director del equipo, agregó lo siguiente sobre esta incorporación. “Veloce se enorgullece de desarrollar y promover el mejor talento femenino en el automovilismo, y la incorporación de Hedda es testimonio de ello, junto con lo que hemos logrado con Jamie Chadwick”. Aplaude la estrategia de la Extreme E de acoger a gente joven y disputar este tipo de eventos.

Acerca de Jaime Chico 6820 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.