Por doce puntos, Max Verstappen es el actual líder del Mundial frente a Lewis Hamilton. La victoria en Estados Unidos le dio alas, pero Helmut Marko cree que su ventaja debería ser más abultada.
A lo largo de esta temporada, Verstappen ha abandonado en tres ocasiones. La primera llegó en Azerbaiyán, donde uno de sus neumáticos reventaba en la recta principal. Más tarde, Pirelli introdujo mejores en sus gomas. Después el accidente en Silverstone, donde Lewis Hamilton se llevó un 25-0. La última retirada fue en Monza, donde se subió encima del W12. Menos en Hungría, siempre que ha visto la meta o ha ganado o ha sido segundo.
Por ello, el asesor de Red Bull se acuerda de todas esas oportunidades que se han perdido. “Perdimos inocentemente a Bakú, perdimos Silverstone y perdimos Hungría. Si calculas con cuidado la cantidad de puntos que perdimos, entonces son más de 50 puntos en esas tres carreras”, comentaba Marko para Motorposrt.com.
“Como resultado, ahora solo estamos 12 puntos por delante. Así que hemos sobrevivido a todos esos reveses y también hemos podido igualar el repunte de Mercedes”, también saca pecho del trabajo de Red Bull desde Silverstone, donde el W12 se acercó al RB16B.
También Marko reconoce lo bien que han salido las cosas en las últimas semanas. “Antes de las últimas tres carreras, temíamos estar muy atrasados. La conclusión es que anotamos más puntos que Hamilton en esos grandes premios, principalmente debido a la carrera de Hamilton en Turquía donde solo fue quinto, mientras que Max terminó segundo en Sochi, ciertamente también por suerte, debido a la lluvia”.
Verstappen ganó en Austin, quizás algo que no entraba en los planes de Red Bull. La historia este 2021 no está sirviendo, pero Marko espera que las carreras de México y Brasil sean para ellos, mientras que todo será una incógnita en el resto de citas. “Si ganamos las próximas dos carreras, entonces es 60-40 para Max. Está tan equilibrado que la forma del día, el asfalto e incluso las temperaturas son extremadamente importantes”, admitía.
Marko lamenta que Red Bull tenga que tomarse más tiempo para encontrar la configuración adecuada. “Mercedes es mucho más rápido para conseguir que su coche tenga la puesta a punto correcta. Tenemos un coche más complejo y, en promedio, nos lleva más tiempo hacerlo”.