Honda ya gana en circuitos “Mercedes”

Celebración del podio de Austin 2021 (Fuente | Honda F1)

Desde que se estrenó el circuito de Austin en el calendario de la Formula 1, siempre ha sido territorio Mercedes. Para este 2021, todo el mundo se esperaba que la historia se repitiera y Mercedes dominara, pero no fue así. La velocidad de Red Bull quedó clara desde un primer momento y Mercedes estaba un escalón por debajo de los austríacos.

En la clasificación del sábado, Verstappen se impuso ante Hamilton y Pérez se quedó cerca del británico. En carrera, a pesar de la buena salida de Hamilton, Verstappen y Red Bull fueron más rápidos y lo adelantaron en la parada. Solo una estrategia diferente hizo que el Mercedes de Lewis Hamilton se quedara a menos de 2 segundos del neerlandés al acabar la carrera.

Lo que más destaca de la victoria de Max Verstappen, es la clara mejoría tanto del monoplaza como del motor Honda. Un propulsor que inició sus andaduras en 2015, siendo el peor motor de la parrilla y que le ha costado 7 años acercarse a la mejor unidad de potencia, la de Mercedes. Además de la evidencia que nos deja este podio de los pilotos de Red Bull, fue especial porque era el número 200 del equipo y justamente se cumplió en el aniversario de la primera victoria de Honda, allá por 1965, cuando Ritchie Ginther ganó el Gran Premio de México.

AlphaTauri, hermano pequeño de Red Bull, tuvo también muy buen ritmo a lo largo del fin de semana. Yuki Tsunoda volvió a puntuar, y Pierre Gasly, que rodaba en décimo lugar, tuvo que abandonar por un problema en la suspensión. A pesar de quedarse sin un coche en carrera, el ritmo del equipo de Faenza confirma la gran mejora que ha hecho el motorista nipón.

Toyoharu Tanabe director técnico de Honda, dio su opinión sobre el rendimiento de Red Bull y el motor japonés en la web de la marca. “La victoria de Max y el podio de ‘Checo’ es un gran resultado para Honda y Red Bull Racing. Es nuestro segundo doble podio consecutivo y ambos los logramos con decoraciones especiales. Max hizo un trabajo brillante al controlar su ritmo de carrera y la degradación. Checo también fue muy rápido. Su segundo podio consecutivo es muy importante para el Campeonato de Constructores. Fue genial ver a Yamamoto recoger el trofeo en el podio, un gesto de Red Bull que apreciamos”, cerraba.