Horner: “Es la primera ‘no Pole’ de Mercedes aquí, otro hito para nosotros”

Christian Horner y Max Verstappen en Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Max Verstappen saldrá desde la Pole en Austin, mientras que Sergio Pérez arrancará la carrera desde la tercera posición. Christian Horner celebra que Red Bull haya sido capaz de arrebatarle la primera posición a los Mercedes.

Ningún equipo había conseguido arrebatarle la Pole a Mercedes en Austin desde 2014. Los de Brackley siempre han sido muy fuertes en esta pista, incluso se esperaba que este año también estuvieran un paso por delante de Red Bull. No ha sido así y Verstappen le ha sacado dos décimas a Hamilton para arrancar mañana desde la primera línea.

“Sin duda fue una buena clasificación por parte de ambos pilotos. Primero y tercero en este circuito… Creo que es la primera no Pole de Mercedes en este circuito, así que es otro hito para nosotros y el mejor lugar para afrontar la carrera mañana”, ha afirmado Horner en declaraciones a DAZN F1.

Red Bull ha dominado, sobre todo, en el primer y tercer sector, mientras que el segundo ha sido de Mercedes. Horner cree que lo más importante es que ellos han sido más rápidos al completar la vuelta.

“A lo largo de la vuelta fuimos los más rápidos y eso es fantástico. Lewis hizo una buena vuelta y el viento cesó, el tiempo bajó también. Checo tenía la Pole provisional, Max respondió y consiguió mejorar. Un rendimiento fenomenal”, ha añadido.

Pérez tenía la Pole provisional hasta el último intento, pero tanto Hamilton como Verstappen consiguieron batir su crono. En cualquier caso, el mexicano comenzará la carrera desde la tercera posición de la parrilla, inmediatamente por detrás de Max, después de la que Horner considera su mejor clasificación con Red Bull.

“Vaya vuelta por parte de Checo. Creo que es su mejor clasificación en condiciones normales, así que estoy muy contento por ello”, ha aplaudido.

Max y Lewis se verán las caras mañana en la salida y ambos podrían llegar en paralelo a la primera curva, pues solo hay 130 metros desde la salida. El jefe de Red Bull reconoce que el objetivo es mantenerse alejado de problemas, tanto en la salida como en el resto de la carrera.

“Va a ser una primera curva muy interesante. Lo importante es salir bien y salir vivos de la primera curva. Los baches son muy agresivos aquí, son duros en el coche y en el piloto. Va a ser un factor a tener en cuenta también”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.