Hülkenberg completa su primer test en IndyCar

Nico Hülkenberg, feliz en Barber | Fuente: IndyCar

Dos temporadas de ausencia en la Fórmula 1 han obligado a Nico Hülkenberg a buscar alternativas. Una de ellas es la IndyCar y este lunes ha tenido la oportunidad de probar el monoplaza de Arrow McLaren SP en Barber.

Los británicos están buscando introducir un tercer monoplaza en 2022 que acompañe a los ya confirmados Patricio O’Ward y Félix Rosenqvist. Disputará algunas carreras, mientras que en 2023 ya esperan tener a los tres monoplazas a tiempo completo. “Definitivamente no vamos a utilizar un tercer coche a tiempo completo el siguiente año. Ejecutaremos un coche en Indianápolis y tenemos la intención de ejecutarlo en algún momento a finales de este año, en previsión de un programa de tiempo completo para 2023”, decía Zak Brown.

El responsable de McLaren admitía que ha sido “una oportunidad única” para Hülkenberg y mantiene que estará en lo más alto de lista. “Veremos cómo le va a Nico y todo eso será parte del proceso una vez que apretemos el gatillo de ese tercer coche, que podría estar, y ciertamente Nico está en la parte superior de la lista”.

El alemán ha admitido que no quiere una temporada completa, ya que no le gustaría correr en los óvalos. Esto le ha pasado a un piloto que conoce demasiado bien de la Fórmula 1, Romain Grosjean llegó, pero cambió su idea en cuanto a los óvalos y los correrá en 2022.

Hülkenberg se ha presentado en Barber con una gran sonrisa, con un casco totalmente negro muy distante a esos diseños que ha presentado en Fórmula 1. Ha completado 108 vueltas a la pista de Alabama, con un mejor tiempo de 1:07.455 en su vuelta 59. El tiempo lo puso a poco más de un segundo del más rápido, establecido por el posible graduado de Indy Lights, David Malukas, impulsando la entrada de Vasser Sullivan de Dale Coyne Racing que Ed Jones hizo campaña en 2021.

Se espera que Malukas esté en Dale Coyne la temporada que viene. Ryan Hunter-Reay fue el segundo mejor coche con el #20 de Ed Carpenter. Andrett Autosport podría confirmar a Devlin DeFrancesco, que volvió a estar en un test y superó a Kirkwood, quien no tiene el futuro claro. Logan Sargeant iba a estar en Barber, pero el reciente anuncio de Williams lo ha cancelado. 

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.