Hülkenberg impresiona en su primera prueba en la IndyCar, a pesar de acabar con el peor tiempo

Hülkenberg en el test con Arrow McLaren SP (Fuente | Arrow McLaren SP)

Esta semana Nico Hülkenberg se subió al Arrow McLaren para hacer un test de principiantes en el Barber Motorsport Park. El alemán fue el más lento entre los cinco pilotos novatos que participaron.

A pesar de eso, Taylor Kiel, presidente de Arrow McLaren SP, confirma que la adaptación del piloto a las características de un IndyCar fue impresionante. Esto fue lo que declaró Kiel para Motorsport.com. “Es muy duro dar 108 vueltas como ha hecho Nico. Creo que fue un testimonio de su entrenamiento, porque ha estado un tiempo fuera de la Formula 1 y subirse aquí es un desafío. Es un reto que ha aceptado y en el que ha hecho un buen trabajo. Ha hecho todo lo que le hemos pedido y no ha puesto una rueda fuera de pista en todo el día. Fuimos paso a paso con nuestro programa y fue un placer trabajar con él”.

“Por todos los comentarios que he recibido de él a lo largo del día, disfrutó del coche y del estilo de conducción. Por otro lado, la física del coche fue probablemente algo chocante para él al principio y seguramente condujo a algunos errores a lo largo del día. Experimentó muchas condiciones de pista diferentes durante la jornada”, añadió Kiel.

“Es curioso cuando pones a un piloto con tanta experiencia como Nico y tienes que enseñarle lo básico de nuestra categoría como el procedimiento en boxes, el estilo de conducción, etc. Con alguien como é solo es necesario explicarlo una vez y lo interioriza, que es lo que esperas de alguien de su calibre”.

El equipo Arrow McLaren SP ha aclarado que es muy poco probable que empiecen la próxima temporada con tres coches, pero que podrían incorporar un tercero a lo largo del año para prepararlo de cara al año siguiente.