HWA Racelab abandonará la F2 al término de la temporada 2021

Alessio Deledda en Sochi. Foto: HWA Racelab.

HWA Racelab dirá adiós a la Fórmula 2 al término de la presente temporada. Los alemanes dejarán la categoría de plata tras una breve etapa de dos años y se centrarán en otro tipo de negocios. Eso sí, desde la organización seguirán dándole mucha importancia al mundo de la competición y por ello, no descartan volver en un futuro.

HWA Racelab llegó a la Fórmula 2 en 2020 como reemplazo de Arden. El equipo apostó por Artem Markelov y Guiliano Alesi como pilotos oficiales para su primera temporada pero los resultados no terminaron de llegar. El equipo acabó penúltimo el año pasado, tan sólo por delante de Trident.

En 2021 su paso ha sido aún peor, ya que tras la pérdida de patrocinio de Matteo Nannini, el italiano no pudo seguir a tiempo completo en la categoría. Desde ese momento, el equipo no ha tenido un primer piloto fijo y su segundo, Alessio Deledda, ha estado en las últimas posiciones durante toda la temporada.

HWA Racelab ahora mismo es el peor equipo de la Fórmula 2 y dada su situación actual, no seguirán en la categoría en 2022. Los alemanes tampoco seguirán en la Fórmula 3, ya que quieren priorizar otro tipo de negocios. Eso sí, esto no significa que vayan a abandonar el mundo del motor al término de este año.

“Después de tres años llenos de eventos, HWA también dirá adiós a la Fórmula 2 al término de la presente temporada. La directiva ha tomado esta decisión con el fin de priorizar otros negocios actuales y mantener bien encaminada la estrategia actual. El mundo del motor seguirá siendo importante para esta empresa en el futuro”, explican en un comunicado oficial.

Por el momento, se desconoce si habrá algún equipo dispuesto a cubrir la baja que deja HWA Racelab en la Fórmula 2. La categoría tendrá diez equipos la próxima temporada (al igual que en 2020) en caso de que esa plaza quede libre. El último equipo en unirse fue Hitech, quienes entraron curiosamente en la categoría el año pasado gracias al apoyo económico de Uralkali y Dmitry Mazepin.