Isidre Esteve participará de nuevo con el Toyota Hilux en el Dakar

Isidre Esteve junto a Txema Villalobos en Aragón | Fuente: Repsol Rally Team

La preparación para el Dakar 2022 está en marcha. Esta misma semana tiene lugar el Rally de Marruecos, allí estará Isidre Esteve, al mismo tiempo que se confirma su participación en el Rally más duro del Mundo.

Una vez más, el de Oliana estará a bordo del Toyota Hilux Overdrive, en la que será su séptima participación en coches. Esteve sigue empeñado en meterse entre los 10 o 15 primeros, mientras que su mejor resultado en esta disciplina es el 21º puesto, conseguido en 2018 y 2019.

Para la siguiente edición, el Hilux no será desconocido y se han llevado a cabo muchas modificaciones para que el piloto esté cómodo. También algunos ajustes para ser la referencia en los conocidos como T1 4×4, ya que esta temporada entran los T1+ y el T1-E con Audi a la cabeza.

Del 8 al 13 de octubre, Esteve participará en el Rally de Marruecos para preparar del todo el Dakar 2022. Aquí, en la temporada 2018 logró el que ha sido su mejor resultado en coches, noveno de la general (segundo entre los T1.2). El pasado mes de julio participó en la Baja Aragón, donde fue decimotercero. Una vez más, con Txema Villalobos a su derecha.

“Va a ser la primera vez que corra en Marruecos con este coche porque en 2020 no pudimos ir y tengo muchísimas ganas. Ahora estamos mucho más adaptados a él y somos capaces de sacarle más rendimiento que en el Dakar 2021. Ya en la Baja Aragón fue muy bien y hemos trabajado en el funcionamiento de los mandos adaptados, que ahora son más eficaces y precisos, sobre todo en la frenada”, asegura un Esteve que va a por su 16º Dakar.

Esteve está más contento con las pruebas realizadas, hay otra motivación. “En el Dakar me dio la sensación de que no pude sacarle todo el rendimiento porque no tuvimos tiempo de probarlo con tranquilidad antes. Al volver de Arabia ya empezamos a trabajar en los frenos. Antes de la Baja Aragón hicimos algunas pruebas y hubo un cambio muy importante”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.