Jack Aitken participará en los entrenamientos libres de Abu Dabi

Jack Aitken en los test de novatos en Abu Dabi 2020 con Williams | Fuente: Getty Images

Nueva oportunidad para Jack Aitken. Williams Racing ha hecho oficial que participará en los entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, el último fin de semana de este 2021.

El británico es el piloto reserva del equipo de Grove, además de hacer trabajos en el simulador, también tiene la oportunidad de dar sus opiniones para configurar el monoplaza de cara al fin de semana. La confianza en Aitken es evidente y se demostró en 2020. Fue el encargado de sustituir a George Russell durante el Gran Premio de Sakhir. Su compatriota tuvo que relevar a Lewis Hamilton en el W11.

Este 2021, Aitken no había tenido la oportunidad de disputar unos entrenamientos libres, los últimos fueron en Estiria 2020. El que si ha tenido la ocasión de los mismos es Roy Nissany, durante los Grandes Premios de España, Francia y Austria.

Durante la presente temporada, Aitken no tenía un programa en Fórmula 2, pero fue llamado por HWA Racelab. Ha disputado tres rondas, Mónaco, Bakú y Silverstone. Su mejor resultado fue el noveno en la Sprint 2 en las calles del Principado. No estuvo ni en Monza ni Sochi y veremos sus planes para las dos últimas carreras de la temporada, Jeddah y en Yas Marina.

Su programa en 2021 ha estado centrado en la GT World Challenge Europe Sprint Cup con un cuarto puesto como mejor resultado en la segunda carrera disputada en Zandvoort. Tiene aún dos compromisos por delante, en Brands Hatch y en Cheste, donde se cerrará la temporada.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.