Jack Harvey ficha por Rahal Letterman Lanigan Racing para 2022

Harvey con los nuevos colores del Honda Hy-Vee Nº.45 (Fuente | RLL)

Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) ha anunciado el fichaje de Jack Harvey. El británico pilotará el Honda Hy-Vee Nº.45 a partir de la próxima temporada en un contrato multianual.

Hy-Vee, una cadena de supermercados ha sido patrocinador principal del coche 15 y 45 en 11 carreras desde 2020. Su primera aparición fue en la Carrera 2 en el Iowa Speedway en 2020, en el monoplaza de Graham Rahal. A partir de la próxima temporada, pasará a ser el patrocinador principal del Nº.45 para toda la temporada y durante los próximos años.

Harvey disputará en 2022 su tercera temporada completa en la IndyCar. Su mejor puesto en clasificación fue en el Gran Premio de San Petersburgo este mismo año, donde fue segundo. Ha acabado tres veces en el top 5 y ha subido al podio en una ocasión, pero aún no sabe lo que es ganar en la categoría, algo que sí ha logrado en la Indy Lights.

Esto es lo que ha dicho sobre su fichaje el propio piloto para la web del equipo.

“Estoy muy emocionado de unirme a RLL. He trabajado mucho durante toda mi carrera para lograr llegar aquí y me siento muy honrado y agradecido por la confianza que han depositado en mí. Hy-Vee se ha comprometido a hacer la IndyCar más grande y me siento orgulloso de poder representarlos en la pista con el Nº.45. Estoy ansioso por trabajar con Graham y todo el equipo. El objetivo es común, competir por victorias y campeonatos. Estoy seguro que competiremos desde el minuto 1. Es un nuevo capítulo emocionante y no puedo esperar para lo que nos depara el futuro”.

Randy Edeker, presidente de Hy-Vee también ha dejado algunas declaraciones sobre su implicación en la categoría.

Nuestra asociación con RLL sigue siendo un éxito. Durante los últimos años hemos disfrutado de ser parte de un deporte que crece año tras año. Ahora, mientras avanzamos hacia una nueva temporada, esperamos poder ser anfitriones de nuestro propio evento en el Iowa Speedway y ver al Nº.45 rodar por la pista”.

Finalmente, Bobby Rahal, copropietario del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, ha hablado sobre el fichaje del piloto británico.

“No puedo decirte lo contento que estoy de dar la bienvenida a Jack. Escuché de él por primera vez cuando estaba en la Indy Lights. Tiene un gran historial de éxitos a lo largo de los años, así que nos complace que haya aceptado unirse a nosotros. Graham y él harán un buen trabajo juntos y serán una base sólida para nuestra alineación de pilotos. Respeto y aprecio su compromiso y ética de trabajo tanto dentro como fuera de la pista, que es clave. Vamos a tener muchos éxitos juntos y estoy ansioso de poder trabajar con él.”