James Allison: «La fiabilidad será clave para el título»

James Allison, director técnico de Mercedes (Fuente | Mercedes)

La actual temporada está siendo una de las más apretadas de los últimos años. Tan solo seis puntos separan a Lewis Hamilton del actual líder, Max Verstappen a falta de 6 carreras para el final.

El rendimiento de los monoplazas va a ser un factor clave a la hora de decidir el campeón, pero los componentes de la unidad de potencia están en las últimas y los equipos deben vigilar si no quieren sufrir un abandono en un año donde la clasificación está tan ajustada.

James Allison, Director técnico del equipo Mercedes, opina que estamos ante el final de una temporada única. “Es una temporada emocionante, y estas últimas carreras harán del campeonato de 2021 uno de los clásicos de la Formula 1”, comentaba Allison según recoge Motorsport.com. Unas palabras que se repiten a lo largo y ancho del paddock.

Las cuentas están tan apretadas que es complicado predecir cómo acabará la temporada. El propio Allison no cree saber cuáles pueden ser las pistas favorables para Mercedes. Por lo contrario, Helmut Marko sí lo hizo, alegando que las únicas buenas pistas para Red Bull serán México y Brasil. Ambos circuitos a una gran altitud donde el Red Bull va muy bien.

“En Silverstone trajimos una actualización que nos permitió mejorar el rendimiento del coche. Desde entonces sólo en Zandvoort Red Bull fue superior,” explicaba Allison. “En otras pistas hemos estado parejos. Incluso en ocasiones como Sochi o Estambul fuimos superiores. Pero fueron resultados de los que no estábamos convencidos, lo fuimos descubriendo a lo largo del Gran Premio, por eso es difícil predecir nuestro rendimiento en las siguientes pistas, pero soy optimista.”

El director técnico de Mercedes asegura que habrá que tener en cuenta la fiabilidad de los motores. “No solo es el rendimiento lo que determinará el resultado. Tenemos que tener en cuenta la fiabilidad, las paradas en boxes, las estrategias, los paquetes aerodinámicos. Todo cuenta y la lucha estará reñida, pero estaremos en la batalla”.

Por la parte de Red Bull, Christian Horner también cree que la fiabilidad jugará un papel muy importante en la lucha por el título. “Definitivamente la fiabilidad será un factor importante. Una segunda penalización de motor son solo 5 posiciones por lo que no es tan significante como la primera. Es cuestión de hacer las decisiones correctas en el momento adecuado”.