Joan Lascorz alcanzará su sueño: participar en el Dakar 2022

Joan Lascorz en un Kart | Fuente: @JoanLascorz17

Han sido muchos años persiguiendo su sueño, el cual no llegaba por diferentes motivos, pero al fin Joan Lascorz ha logrado juntar todo para llegar a la próxima edición del Rally Dakar 2022.

Lascorz lo hará con un vehículo de la categoría Side by Side, con un Can-Am, dentro del equipo Buggy Masters Team, según informa MARCA. El español es un antiguo piloto de motociclismo, sobre todo Supersport y Superbike. En el año 2012 sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico.

Se pasó a las cuatro ruedas e incluso ha competido en karts o en la GSeries, sobre el hielo en Andorre. Donde más éxito ha tenido ha sido en los rally-raid, ya que en 2016 consiguió el Campeonato de España todo terreno en la categoría buggies y ha disputado pruebas como el Rally Merzouga.

Lascorz se beneficia del cojín inteligente, una innovación desarrollada por Isidre Esteve y su Fundación que le permite ir algo más cómodo. Esta temporada ha sido asesor de Ana Carrasco en el Mundial de Supersport300. Hace unos días concluyó el campeonato y ya mira a su objetivo, habrá test y pruebas antes de poner rumba a Arabia Saudí. Su calendario no está cerrado, pero la inscripción sí.

La decisión sobre el copiloto y la preparación para el Dakar dependerán en gran medida del test que Joan Lascorz realizará con su Can-Am en la finca ‘La Codina Rural’, propiedad de otro piloto español con aspiraciones en el Dakar como Xevi Pons. El propio Joan no descarta hacer un segundo test junto al equipo en Marruecos o Túnez, así como participar en la última cita del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno para completar su preparación. En todo el proceso contará con el apoyo del equipo y de KOA Center, uno de sus patrocinadores de mayor peso en esta nuevo proyecto.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.