Johnson y la posibilidad de correr los óvalos tras su prueba en IMS

Jimmie Johnson durante una carrera en IndyCar (Foto: @CarvanaRacing)
Jimmie Johnson durante una carrera en IndyCar (Foto: @CarvanaRacing)

El siete veces campeón de la serie NASCAR, Jimmie Johnson, está muy cerca de participar en las carreras ovales en la IndyCar en 2022.

El piloto realizó un test de novatos en el óvalo de Indianápolis Motor Speedway. El test de novatos consistió en que los pilotos debían girar 10 vueltas con un promedio de velocidad entre 205-210mph, 15 vueltas entre 210-215 mph, y al final 15 vueltas con más de 215mph. Durante la prueba, Johnson realizó las fases I y II, pero la lluvia no lo dejó completar la fase III. Por lo anterior, tendrá que participar en la prueba abierta en IMS el 20 y 21 de abril de 2022.

El piloto de Chip Ganassi dijo que tras los test se encontraba con más ganas de correr en las 500 millas de Indianápolis. “Definitivamente, ha aumentado. Creo que el aspecto que el aprendizaje en Texas (la prueba de novato de Johnson en un óvalo con IndyCar) lo aumentó y me trajo aquí. Terminé un poco corto de vueltas para lo que quería experimentar. Me he sentido muy cómodo, mi interés es el más alto que he tenido, ciertamente mi comodidad es la más alta que ha habido. Dicho esto, todavía hay mucho trabajo entre ahora y el momento de aprovechar esta oportunidad”.

Sobre la posibilidad de correr en más óvalos en la temporada 2022 de la IndyCar, tras correr en circuitos urbanos y mixtos en 2021, Johnson dijo lo siguiente. “Estoy más cerca que nunca. El corredor que hay en mí se está tomando esto muy en serio, pero todavía tengo que sentarme y tener esa conversación en casa”.

El hecho de tener algunos accidentes durante su temporada debut lo ayudó, según Johnson, a sentirse mejor en la categoría. “Realmente tuve que pasar por lo que tuve que pasar, para sentirme cómodo en la IndyCar, golpear un par de muros. Golpear el muro a 180 en Nashville, por mucho que odiara hacerlo, fue buena información para mí”.

Johnson notó algunas diferencias con respecto al auto que conducía anteriormente en Cup. “Una cosa que es diferente, sin embargo, es que el coche tiene tanto potencial que puedes correr en otras líneas. En realidad sólo hay una línea en un coche de la Copa. En la IndyCar hay probablemente dos o tres líneas”.