Kvyat cierra el desarrollo 2022 de Pirelli con un test sobre mojado en Paul Ricard

Daniil Kyvat en Paul Ricard. Foto: Pirelli Motorsport.

Daniil Kvyat ha puesto punto final a los test de Pirelli para preparar los neumáticos de 2022. El piloto reserva de Alpine ha cerrado las pruebas de los italianos en Paul Ricard con las ruedas intermedias. A partir de ahora, empieza el fuego real para los pilotos, equipos y para la misma suministradora.

Pirelli ha probado durante el transcurso de dos años los neumáticos con llantas de 18 pulgadas que montarán la próxima temporada. Los italianos empezaron todo con Renault y Sergey Sirotkin (piloto de pruebas en aquel entonces) en Paul Ricard y el punto final llega dos años después con otra marca francesa y otro piloto ruso.

Kvyat, actualmente piloto reserva de Alpine, ha completado 167 vueltas con la pista mojada en Paul Ricard. Pirelli ha obtenido grandes datos con sus neumáticos intermedios y ahora se prepara para realizar su versión definitiva, la cual la probarán los equipos en los test de Abu Dabi en diciembre.

Este test fue puesto a última hora a raíz de las pruebas que se vieron obligados a detener antes de tiempo el mes pasado en Magny-Cours. Kvyat, Alpine y Pirelli tenían previsto poner punto final a estas pruebas en la otra pista francesa, pero un problema técnico con el A521 impidió al piloto ruso seguir rodando en aquel entonces.

Un mes después, Pirelli ha podido cerrar sus test y lo ha hecho de nuevo con Alpine. Ahora, los italianos cuentan con más de 50 días para elaborar su versión definitiva de neumáticos, tanto de seco, como intermedios y de lluvia y los equipos (salvo Williams) los probarán en los test de Abu Dabi. Eso sí, esas pruebas deberán realizarse obligatoriamente con jóvenes pilotos.

Los pilotos oficiales para la temporada 2022 podrán probar estos neumáticos de 18 pulgadas ya en los test de pretemporada. Habrá un total de ocho días de pruebas, que se distribuirán en dos circuitos diferentes. La acción empezará en Barcelona, la semana del 21 al 25 de febrero y continuará en Baréin los días 10, 11 y 12 de marzo, justo una semana antes de arrancar oficialmente el ejercicio.