La clave de Williams para triunfar: pasar al ataque

El equipo Williams en un Pit-Stop durante el GP de Rusia | Fuente: Getty Images

En el octavo puesto de Constructores con 23 puntos. Esa es la situación de Williams este 2021, pero Jost Capito insiste en que nada ha sucedido por casualidad.

Los primeros puntos llegaron en Hungría, pero saben que podrían haber llegado antes. Como fue el caso del Emilia Romagna, donde George Russell tuvo un fuerte accidente con Valtteri Bottas teniendo su FW43B dentro de los puntos. Además de sumar puntos, han subido al podio en Bélgica.

En las anteriores dos temporadas, Williams estaba viviendo los peores momentos de su historia, solo sumaron un punto y la situación económica no era nada buena. Jost Capito su unió como nuevo CEO, además de traer una gran inversión, y desde entonces todo ha cambiado. Poco después de su llegada se hizo cargo del funcionamiento de las operaciones de F1 tras la salida de Simon Roberts.

“Cambiamos nuestra organización, cambiamos las comunicaciones, cambiamos las responsabilidades y trabajamos mucho más en equipo. Es una mejora continua de cómo trabajar”, decía Capito para Motorsport.com, que ha supervisado una serie de cambios estructurales que han cambiado la forma de trabajar en el equipo.

Su paquete es más potente y eso ayuda a cambiar las ideas en las carreras. “También cambiamos la estrategia, cómo enfocamos el evento de carrera. Nos volvimos un poco más proactivos y agresivos, y no solo defensivos. Creo que nos enorgullecemos más de la operación, dijimos que podíamos hacer las cosas de manera diferente”.

“Si tienes el noveno coche más rápido, puedes intentar las cosas de manera diferente, y no estar siempre a la defensiva y tratar de conservar lo que tienes, probar algo diferente que otros quizás no puedan probar porque están al frente, y para ellos sería arriesgado”, continuaba al respecto.

Capito se mostró sorprendido al ver como su coche es más rápido con una mejor comunicación que con paquetes de actualizaciones al uso. El gran punto de inflexión llegó en Hungría. “Habiendo anotado esos puntos, había menos presión sobre los hombros de todos, y pudimos salir y disfrutarlo”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.