La Extreme E confirma su visita al Reino Unido para cerrar la temporada

Lugar donde se celebrará el X Prix del Jurásico | Fuente: Extreme E

La nueva categoría eléctrica ha ido viendo como su calendario tenía que cambiar por la COVID-19. Se adaptaron y viajarán a Cerdeña la próxima semana, mientras que el final de temporada será en Reino Unido.

El X Prix del Jurásico, que así es como se le ha denominado, tendrá lugar en Bovington, en el condado de Dorset en la costa sur de Reino Unido, entre el 18 y el 19 de diciembre. Este lugar es una conocida base militar del ejército británico y se encuentro junto a la costa jurásica. La Extreme E está trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa y Ejército británico, que recientemente ha revelado su estrategia de sostenibilidad y cambio climático. 

Esta estrategia consiste en combinar la mitigación del impacto ambiental, mientras se mantiene el rendimiento militar. El objetivo es reducir las emisiones y ampliar la transición a las energías renovables. Contribuyendo a la idea del propio país, ser Zero neto en 2050. Los esfuerzos ya han comenzado en el Ejército pilotando vehículos blindados eléctricos y alojamientos eficientes de carbono.

“Estoy muy emocionado con este lugar de carrera, nuestro primer evento en suelo británico. Este movimiento es un cambio conmovedor en nuestra misión de correr en lugares remotos y lejanos para resaltar los efectos del cambio climático. Los problemas de los que hablamos están cerca de nosotros. Parecía el momento adecuado para traer el centro de atención y ayudar al ejército a reducir su propia huella de carbono”, comentaba Alejandro Agag en este anuncio.

El general de la división, Simon Hutcings, asegura que no han podido dejar pasar esta oportunidad debido a las ideas innovadoras que recibirán por parte de la Extreme E. “El ejército británico se enorgullece de su capacidad para realizar operaciones en todos los entornos, adaptando y desarrollando sus habilidades según sea necesario”, comentaba.

Hasta tres pilotos de la parrilla viajarán hasta su país, Jamie Chadwick, Oliver Bennett y Catie Munnings. “Tengo muchas ganas de tener nuestra última ronda de Extreme E aquí en el Reino Unido, el circuito de carreras estará a solo tres horas de mi casa en Kent, así que será bueno poder correr en casa”, comentaba la piloto de United Autosports.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.