La F3 presenta su calendario 2022 con Imola y Zandvoort como novedades

Salida de la F3 en Bélgica 2021. Foto: FIA Fórmula 3.

La Fórmula 3 ha presentado su calendario para la temporada 2022, el cual tendrá nueve citas y un total de 18 carreras. La categoría de bronce empezará antes que nunca, a mediados de marzo en Baréin y llegará al final el 11 de septiembre en Monza.

La Fórmula 3 empezará su cuarta edición con dos novedades, Baréin e Imola. El circuito Internacional de Sakhir será la única cita de las nueve que tenga lugar fuera de Europa y será la primera del calendario, al igual que con la Fórmula 1 y la Fórmula 2.

La segunda novedad será un mes después, en Imola. La categoría visitará un destino muy especial en abril y la siguiente visita será a España a mediados de mayo. Tras descansar todo el mes de junio, correrán de forma consecutiva en Silverstone y Austin. La última carrera antes del parón de verano será en Hungría.

La temporada 2022 acabará con tres carreras consecutivas en Bélgica, Zandvoort e Italia. Será un final muy intenso para todos los pilotos, que llegarán con opciones a las seis últimas carreras de su cuarta edición por ver quién sucederá como campeón a Dennis Hauger.

Calendario F3 2022. Foto: FIA Fórmula 3.

El propietario de la Fórmula 3, Bruno Michel, cree que será especial que las tres categorías comiencen juntas a mediados de marzo en Baréin. Los pilotos tendrán el año que viene la opción de medirse en más circuitos, pues visitarán un total de nueve destinos en lugar de los siete de 2021.

La temporada 2022 de la Fórmula 3 empezará en Baréin, junto a la Fórmula 1 y la Fórmula 2. Será especial que las tres categorías arranquen juntas. Tendremos dos citas más que el año pasado y los pilotos podrán medirse en más circuitos. Además, volveremos al formato de dos carreras por fin de semana”, ha comentado Michel.

En lo que al formato respecta, la Fórmula 3 volverá a las dos carreras por fin de semana. Las dos tendrán la misma distancia, pero el valor de cada una será diferente. La carrera del sábado será con parrilla invertida de 12 posiciones según la clasificación y tendrá menor valor. La del domingo será la más importante, y su orden de parrilla será el de la clasificación del viernes.