La FIA promoverá un cambio en la categorización de los pilotos para 2022

Imágenes de las 8 Hora de Portimao | Fuente: fia.com

Stephane Ratel, promotor de GT, propuso a la FIA una serie de cambios para la categorización de pilotos (platino, oro, plata y bronce) que realiza el organismo para las carreras internacionales de coches deportivos. La idea ha gustado y se revisará antes de la publicación de la nueva lista que saldrá el 15 de noviembre.

Ratel, junto SRO Motorsports, tienen un gran peso internacional en los deportes de motor. De ahí la intención de cambiar la categorización de los pilotos que compiten en los certámenes GT3 organizados por SRO. Frederic Bertrand, director del departamento de Fórmula E y actividades deportivas innovadoras de la FIA, ha confirmado que han recogido la idea.

“Seguro que necesitamos abordar la jerarquía completa para asegurarnos de que todos encuentren su lugar correcto. ¿Deberíamos agregar un nivel? No lo sé. ¿Deberíamos redistribuir los niveles actuales que tenemos? Probablemente”, le comentaba a Motorsport.com. Explicó que estaba de acuerdo con las opiniones de Ratel, que, por su parte, dice que la distinción entre platino y oro no es necesaria.

Hay conductores de fábrica con ambas clasificaciones, por eso Ratel señala que tendría “más sentido” tener una sola clasificación para los profesionales. Quiere que todos los jóvenes pilotos de categorización plata con experiencia en carreras de monoplazas, sean clasificados como oro para dejar la categoría plateada a los aficionados de alto nivel y los menores de 30 que empiecen sus carreras.

Entonces, la categoría bronce quedaría para los aficionados. “Los puntos que menciona Stephane son todos ciertos. Me siento cómodo y confiado en que encontraremos una buena opción con el aporte de cada promotor para identificar las soluciones adecuadas para 2022”, decía Bertrand, que también espera ayuda por parte del ACO, WEC e IMSA. “He tenido una charla con Stephane y él claramente quiere permanecer en el sistema global de la FIA. Él solo quiere mejorarlo; trabajaremos juntos para lograrlo”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.