La FIA rechaza la solicitud de Red Bull sobre el motor Mercedes

Hamilton en Rusia | Fuente: Getty Images

Red Bull preguntó a la Federación Internacional de Automovilismo sobre la legalidad del motor Mercedes. La consulta ha sido rechazada.

Desde el inicio de la temporada, los austriacos han estado dudando sobre el motor Mercedes. Durante las primeras carreras Red Bull y Honda estaban más acertados, con gran velocidad en las rectas. En Silverstone, ambos coches se igualaron e incluso los alemanes tenían una ventaja en rectas. Desde Brackley aseguraban que la mejora venía por diferentes configuraciones de su alerón y nada que ver con la unidad de potencia.

A pesar de todo, Red Bull y Ferrari sospechaban mucho del intercooler de Mercedes y su capacidad para separar el aire frío del aire caliente. Esto puede hacer ganar hasta 20 caballos de potencia extra en la fase inicial de aceleración. Este sistema refrigera la temperatura del aire que se inyecta en el motor y, según sus rivales, Mercedes estaría enfriando ese aire 10 grados por debajo de la temperatura ambiente.

Sin embargo, después el compresor empuja el airea más caliente y la ventaja desaparece. Por eso motivo, la ventaja de Mercedes solo estaría en la fase de aceleración y no durante toda la recta. Red Bull preguntó hasta que punto es legar enfriar el aire que llega de la cámara plénum. Sospechaban también de un sensor que puede estar midiendo la temporada del aire en una parte del motor que está por encima del mínimo que requiere la FIA.

La solicitud sobre este truco de Mercedes llegó a menos de la FIA, pero ha sido descartada según apunta Auto Motor und Sport. La emoción seguirá por todo lo alto en estas siete carreras y tan solo separan dos puntos a Lewis Hamilton y Max Verstappen. De los circuitos que restan, Red Bull cree que en Austin, México y Brasil pueden tener algo de ventaja, pero nada está dicho en una temporada que está siendo de las más emocionantes de la historia.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.