La Fórmula 4 introduce un límite de pilotos por equipo a partir de 2022

Los directivos de la F4 Spain en Jerez | Fuente: f4spain.org

El certamen español de Fórmula 4 ha hecho oficial las bases para la temporada 2022. Este acuerdo se ha cerrado en Jerez y una de las novedades está en el límite de pilotos por equipo.

El Campeonato de España de Fórmula 4 sigue creciendo y se han fijado nuevas bases de participación. Antes de nada, el TATUUS F4 T-021 aparecerá en escena. Este incluye un nuevo chasis, mejores sistemas de seguridad como el halo y dará mucho más espectáculo.

La gran novedad viene en el número total de vehículos en parrilla por evento, que no podrá superar los 28 inscritos. También se ha decidido en establecer un número de pilotos por equipos, cuatro. Es la primera vez desde la creación del certamen que se incluya este mínimo. El número de pilotos se ha incrementado más de un 300% y en 2021 hubo dos nuevos equipos, Campos Racing y TEO Martin Motorsport.

“Para asegurar el crecimiento sostenible del campeonato en el largo plazo y con el objetivo de salvaguardar su calidad, así como de priorizar la fluidez en la competición, se ha tomado la decisión de introducir estos cambios”, se lee en el comunicado.

Desde luego que esta actualización vendrá bien para la salud del Campeonato. GRS Team ha disputado toda la temporada con un solo coche, mientras que MP Motorsport, un equipo con más recursos, ha dado oportunidad a diez pilotos. Campos Racing entró este 2021 con cuatro pilotos, dos de ellos luchando por los puestos nobles: Pepe Martí y Sebastian Ogaard.

El proceso de inscripción también cambia, pasará a ser por invitación. Se deberá presentar una solicitud con la intención de tener un proceso de inscripción justo y ordenado. En las siguientes semanas se mandará a los equipos un documento que tendrán que rellenar, enviar al Comité Organizador.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.